Este fin de semana, el torneo “Jorge Padilla Irigoyen” de tiro con arco

Arqueros de la UNAM, Politécnico, DF, Estado de México y Morelos se darán cita a la tercera edición del certamen, que se llevará a cabo en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Rodrigo Tovar
Fotos: Alejandro Valencia

Con la participación de alrededor de 30 representantes de la UNAM, este fin de semana se realizará, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU, la tercera edición del torneo “Jorge Padilla Irigoyen” de tiro con arco. La justa deportiva es la primera, luego del Campeonato Nacional de la especialidad de Exteriores, realizado en el Comité Olímpico Mexicano, donde la delegación auriazul cosechó 21 preseas.

“Es un torneo de preparación para el Interfacultades e Interprepas, que se realizarán en noviembre, así como para la Universiada Nacional del próximo año”, comentó Carlos Héctor Hidalgo Toledo, entrenador en jefe de la especialidad en la UNAM.

El “Jorge Padilla Irigoyen” se llevó a cabo por primera vez en el 2009, a manera de homenaje póstumo para quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, acaecido en el 2006, y se efectuó en el campo Lauro Franco de CU.

Para la segunda edición se trasladó al “Tapatío” Méndez, el cual ya es su sede tradicional. Para el certamen del 2011 el torneo contará con la participación de arqueros de la UNAM, Politécnico, Distrito Federal, Estado de México y Morelos.

Organizada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de la Asociación de Tiro con Arco (ATAUNAM), la competencia convoca a todos los atletas de la asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de la especialidad y se desarrollará en ambas ramas, dentro de las modalidades recurvo y compuesto, así como en las categorías Novatos A, Novatos B, Infantil, Cadete, Juvenil y Mayor.

Hidalgo Toledo destacó que el representativo de la UNAM ha arrasado en las dos ediciones anteriores del certamen y espera que en esta edición salgan nuevamente airosos, aunque el conjunto del Estado de México figura como “nuestro rival más peligroso”.

México DF, 07/10/2011