Duelo fraterno en el inicio de la Juvenil de ONEFA

Tigres del CCH Sur recibe la visita de Pumas Acatlán en el inicio de actividades de la campaña 2011 de la Conferencia Uno

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Con sed de revancha deportiva inicia mañana Tigres del CCH Sur su aventura por la temporada de categoría Juvenil de Otoño de ONEFA, cuando reciba la visita de los Pumas Acatlán en juego que se disputará en el campo Manuel Neri Fernández de CU, a las 19:00 horas y que pone en marcha las actividades de la semana uno.

Y es que los aurinegros que comanda el coach Gabriel Sánchez Acuña inician la temporada de otoño como subcampeones del torneo anterior, toda vez que perdieron la final del 2010 ante los Auténticos Tigres, por 20-14, jugando en el estadio Gaspar Mass de Nuevo León.

Además del subcampeonato logrado en el Otoño 2010, Tigres del CCH Sur también lo obtuvo en la Primavera 2011, cuando cayeron ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México por 24-21.

Con esos antecedentes y de acuerdo con el entrenador del conjunto de la UNAM, su equipo tiene una espina clavada que piensan sacarse esta temporada.

“El equipo está muy animado y muy ansioso porque empiece el torneo. Tenemos un amargo recuerdo de las finales ante Auténticos y Potros. Yo veo a los chicos más maduros, más experimentados Hemos trabajado mucho para ser campeones este año y quitarnos la espina que traemos clavada”, reconoció

Duelo fraterno

El primer escollo que deberán superar será un equipo de la misma institución: Pumas Acatlán, el cual hará su debut en la conferencia de mayor competitividad tras ser monarca del sector dos de la Juvenil de Primavera 2011, cuando derrotó en su propio feudo a Cougars UNAM por 16-0.

La clave para alzarse con el triunfo en este partido y en general durante toda la temporada, señaló el entrenador, será la unión que hay en el grupo pues manifestó que Tigres del CCH Sur es un conjunto que trabaja en equipo y no por individualidades.

“Pumas Acatlán es un gran equipo, con excelentes jugadores y seguro querrán presentarse en esta conferencia con un triunfo. Yo creo que los ingredientes están para que veamos un gran partido. Somos de la misma casa pero cada quien ve por sus intereses, lo que hará un duelo muy reñido”, finalizó Sánchez Acuña.

Tigres del CCH Sur comparte el grupo con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional; Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Comanches de Atizapán; Linces de la UVM, campus Lomas Verdes y Cuernavaca; Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México, así como Pumas Acatlán. Se jugarán siete jornadas de temporada regular donde los aurinegros serán locales en cuatro fechas

Calendario completo Tigres CCH Sur

JornadaEstadioFecha y horaLocalVisitante