Duelo de invictos, Pumas CU visita a Linces UVM

La defensiva auriazul será clave para salir airosos del encuentro que se efectuará el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el estadio José Ortega Martínez

Fotos: Alfredo Herrera, Álvaro Paulín y Jacob V. Zavaleta

Duelo de invictos con implicaciones de postemporada. Este sábado, en punto de las 19:00 horas, Pumas CU visitará el campo José Ortega Martínez para enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México, en partido correspondiente a la fecha cinco de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA.

Raúl Rivera, el coach de Pumas CU comentó que se ha generado una gran expectación por el duelo.

“Nosotros preparamos el partido exactamente igual que todos los demás, tal vez se genera un poco de expectación porque ya es la quinta jornada y ambos siguen invictos; sin embargo, será tan complicado el encuentro como todos los demás partidos que hemos tenido”.

El entrenador agregó que cuando enfrentan a los rivales, “lo que más nos interesa es mejorar nuestra intensidad y ejecución, independientemente de la escuadra a la que nos enfrentemos. En este caso lo que tienen los Linces es que son un equipo con talento y esto siempre es peligroso”.

Con cuatro victorias por bando, el partido de esta fecha se ve sumamente atractivo y esto deriva de que, en lo que va de la temporada, en el rubro de las yardas ganadas totales, Pumas CU y Linces de la UVM son los equipos uno y dos de su Conferencia, al acumular mil 847 y mil 763 yardas, respectivamente.

Además del poderío que tienen los Pumas en la ofensiva y en especial en el juego aéreo, otra de las claves que les ha dado la pauta para salir avante en los cuatro juegos que llevan en la temporada ha sido la defensiva, la cual acumula ya cuatro anotaciones.

Los auriazules han recuperado tres fumbles para anotación, de los cuales dos fueron de Fernando Lozano (3), ante Águilas Blancas, y uno de David Aceves (1), en el duelo con los Leones de la Anáhuac de Cancún; además de una intercepción de Orlando Escalante (24), en el partido contra los Lobos de la UA de C.

“Somos una defensiva que ha aportado 28 puntos en lo que va de la campaña, que son muchos, y por el otro lado somos la mejor defensiva de la conferencia en cuanto a puntos recibidos con 24; eso nos da confianza porque generamos errores en el contrario y sabemos que le damos más posibilidades a nuestra ofensiva de anotar”, explicó el entrenador auriazul.

Uno de los pilares en la defensiva de la escuadra de Pumas CU ha sido el linebacker David Aceves, quien en el partido pasado ante la Universidad Anáhuac de Cancún regreso un balón 67 yardas tras recuperar un fumble de los Leones. El jugador con el jersey número uno, mencionó que el buen trabajo de la defensa se debe a que lo ven como una responsabilidad.

“La defensa se encuentra muy motivada, de los cuatro juego que llevamos, en tres partidos hemos dejado en cero y hemos aportado a la ofensiva también. Todo esto lo vemos como una responsabilidad, en los entrenamientos trabajamos eso, el recoger el balón, llevarlo al otro lado y bloquear, entonces creo que para este duelo también será un compromiso de no solo pararlos y dejarlos en blanco, sino aportar con puntos al equipo”.

México DF, 29/09/2011