Se correrá este viernes la décima edición del Medio Maratón por equipos

La prueba consiste en cubrir 21 kilómetros en equipos mixtos de cuatro o cinco participantes; la cita será en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En punto de las 11 de la mañana del próximo viernes saldrá el primer hit de corredores de la décima edición del Medio Maratón por equipos, donde el objetivo será cubrir 21 kilómetros alrededor del Estadio Olímpico Universitario.

Organizada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de la Dirección de Recreación y la Coordinación de Cultura Física, se espera una asistencia de 500 atletas de la institución entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, de donde saldrán más de cien equipos que se disputarán los primeros lugares del podio.

El sistema de competencia será recorrer la distancia en relevos de mil metros con equipos mixtos de cuatro participantes (para la categoría bachillerato) o de cinco (licenciatura y libre).

Los corredores pueden asistir con un equipo ya conformado, o bien, estos se integrarán de acuerdo a la demanda y a cada una de las categorías que así lo requieran al momento de la inscripción.

Se aconseja traer ropa adecuada como short, camiseta y tenis cómodos, así como bloqueador solar. Igualmente, todos los atletas contarán con servicio de hidratación antes, durante y después del evento.

La inscripción se realizará únicamente el día del evento y el acceso será a partir de las diez de la mañana, en la puerta “B”, estacionamiento Uno, del recinto deportivo. Mayores informes al 5622 0526 y 27 ext. 40458 y en culturafisica@yahoo.com.mx

México DF, 28/09/2011