Pumas CU debuta en casa ante la Anáhuac de Cancún

Para el linebacker auriazul, Fernando Lozano, la clave para ganar el partido será evitar los exceso de confianza

Armando Islas

Después de conseguir tres triunfos en calidad de visitante, entre ellos el clásico ante Águilas Blancas, Pumas CU debutará en el Estadio Olímpico Universitario como anfitrión de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (UAC), en duelo donde el peor enemigo de los del Pedregal será el exceso de confianza, situación que buscan evitar, según comentó su linebacker, Fernando Lozano.

“Sabemos que son un equipo protagonista en la Conferencia del Sur y que vienen de menos a más en el torneo, ya vimos videos de ellos y nos preparamos para contrarrestar su ofensiva. Pero lo más importante será que nosotros no caigamos en excesos de confianza para no comprometer el resultado”, señaló el jugador puma.

El partido entre estos equipos, correspondiente a la semana cuatro de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA, pactado a las 12:00 horas del próximo sábado, será apenas el primero entre ellos en temporada regular y ambos llegan con realidades distintas.

Por un lado, los Pumas CU vienen de vencer a las Águilas Blancas del IPN por 44-24 en calidad de visitantes, por lo que el ánimo del equipo que dirige Raúl Rivera está a tope. Buscarán ampliar su racha ganadora, pero ahora como locales.

Los Leones UAC, por su parte, llegan con registro de 1-1, pues en la jornada anterior derrotaron 35-33 a los Linces de la UVM Guadalajara, mientras que en la fecha uno sufrieron un doloroso revés ante los Auténticos Tigres por 44-0, ambos partidos como locales. En la semana tuvieron bye.

Fernando Lozano, quien en el duelo ante Águilas Blancas, y por primera vez en su carrera dentro de Liga Mayor, logró dos anotaciones regresando balones recuperados, espera un choque complicado pues “todos los equipos quieren ganarle a los Pumas, pero nosotros venimos muy motivados y queremos debutar con un triunfo en casa”.

Para el timonel de Pumas CU, el enfrentamiento ante la UAC se ganará si se hace un partido inteligente desde el principio pues “solo si iniciamos de manera contundente el partido podremos terminar con un buen resultado, es decir, no pretender salir a ganar con la camiseta”.

Señaló además que el impacto que tendrán los Leones de jugar ante Pumas en CU puede ser un arma de dos filos: “Por una parte el pánico escénico será un factor a nuestro favor, pero creo que su head coach, Marco Martos, es muy osado y sabe que ganar acá les vestiría mucho. Vendrán con un ataque basado en el juego aéreo, así como con una defensiva muy arriesgada, pues tratará de cargar y presionar”.

Domina en ONEFA juego aéreo de Pumas

Gran parte del éxito ofensivo del equipo de Pumas CU en la temporada 2011 de ONEFA, deriva del desempeño aéreo, ya que la escuadra auriazul se ubica como la mejor en la Conferencia del Centro, con 918 yardas generadas y ocho anotaciones.

Dentro del ataque por aire ha sido fundamental la participación del quarterback Bruno Márquez, quien se ubica como el líder de la Conferencia en pases de touchdown, con siete, y en yardas ganadas con 672, producto de 37 pases completos.

Como resulta lógico suponer, también los tres receptores que tiene Márquez como blancos principales dominan en los números.

Heriberto Salazar (88), es el líder en yardas ganadas, con 365 en 14 recepciones, además de añadir una recepción de touchdown.

Josué Esquivel (83), ocupa en segundo puesto en yardas ganadas, con 138, pero ha anotado tres touchdowns.

Y Eluzaid Gutiérrez (18), está en la posición ocho con 98 yardas, pero al igual que Esquivel tiene tres anotaciones, aunque una de ellas fue a envío del quarterback Salvador Castañeda (16).

El octavo pase de anotación de Márquez fue de 10 yardas con Fernando Banda (34), y se concretó en la victoria inaugural de la temporada 2011 de ONEFA, sobre los Potros Salvajes.

México DF, 22/09/2011