Aragón y Cuautitlán dominaron la primera jornada de los Juegos Universitarios InterFES 2011

Se impusieron a las representaciones de Zaragoza e Iztacala. Acatlán descansó en esta fecha

Armando Islas
Fotos: Archivo

Los equipos representativos de las Unidades Multidisciplinarias de Aragón y Cuautitlán debutaron en los Juegos Universitarios InterFES 2011 doblegando a las escuadras de Zaragoza e Iztacala, en el inicio de actividades del torneo, que comprende nueve deportes.

Serán diez jornadas donde las cinco Facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza) competirán entre sí por los dos únicos boletos disponibles para acceder a la segunda fase, donde enfrentarán a las Facultades de CU así como Escuelas Nacionales para dirimir al campeón de los Juegos Universitarios 2011 de educación Superior

En esta primera visita, tocó a la FES Aragón ser anfitriona de Zaragoza, y sus equipos deportivos derrotaron a los Ocelotes en seis de las nueve disciplinas, pues en las otras dos (voleibol de sala femenil y beisbol) Zaragoza no cuenta con representaciones y sólo en futbol asociación rescataron un empate a dos goles.

Dentro del baloncesto, las chicas de Aragón ganaron 30-24 mientras que en varonil lo hicieron lo propio con un contundente 59-22. Dentro del futbol rápido, la escuadra femenil se impuso 5-2 a Zaragoza. Los varones, en cambio, sufrieron para ganar su compromiso por 3-2.

En el futbol nueve, el equipo de la FES Aragón venció por la mínima diferencia (1-0), a su similar de Zaragoza. Para la actividad del voleibol de sala, la sexteta varonil se impuso dos sets a uno (25-20, 20-25, 15-7) a la representación de Zaragoza.

Iztacala vs Cuautitlán

En el duelo entre ambas FES el saldo favoreció a Cuautitlán, primero fue en basquetbol femenil donde se impuso 33-8, al igual que en varonil, donde el marcador fue de 31-21. En lo referente al futbol rápido, ambas escuadras empataron a un gol, pero en shootouts la visita se impuso; en varonil, los locales tomaron revancha y ganaron 5-4.

Dentro del balompié Iztacala se llevó dos triunfos: derrotó en futbol nueve a la visita por 3-0, mientras que en soccer hizo lo propio por 1-0. Cuautitlán se cobró las afrentas dentro del voleibol al agenciarse tanto el femenil por 2 -0 (25-15 y 25 -17) así como el varonil por 2-1 (24-26, 25-14, 15-7).

México DF, 21/09/2011