Especial enfrentar a las Águilas Blancas, Bruno Márquez

El mariscal de campo de Pumas CU aseguró que será difícil ganarle al equipo del IPN

Fotos: Jacob V. Zavaleta

Para Bruno Márquez, mariscal de campo titular de Pumas CU, enfrentar a las Águilas Blancas del IPN siempre será especial, sin importar la posición en la tabla o el estado anímico con el que se llegue a ese duelo. Este domingo, en punto de las 10 de la mañana, en el Estadio José Ortega Martínez (JOM), se escribirá un episodio más entre estos conjuntos.

El duelo correspondiente a la semana tres de la Liga Mayor de ONEFA, será el primer partido entre equipos de la Conferencia del Centro, lo que le da mayor trascendencia pues el ganador tendrá ventaja en la clasificación para los playoffs; además del orgullo que representa a los integrantes de ambas escuadras ganar.

Márquez advirtió que el duelo del domingo será muy interesante, ya que ambos equipos buscarán mantenerse invictos, y lo más importante “el cariño que sienten por colores y por la instituciones que representan, se refleja en su desempeño en este bonito deporte”.

Las Águilas Blancas, que dirige Jacinto Licea, llegan con el ánimo a tope tras su inicio con sendos triunfos ante Centinelas, por 27-10, así como por 35-10 frente a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ambos como visitante.

Pumas CU por su parte, viene de derrotar contundentemente a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por 58-0, con una gran actuación del propio Bruno, quien conectó tres pases de anotación; y de imponerse 28-0 a los Potros Salvajes en su debut en la temporada.

“Las Águilas Blancas son difíciles de doblegar, ya que aprovechan los momentos. Si tú les regalas una intercepción o un fumble se crecen, sobre todo por el apoyo que su gente les transmite y eso los hace aún más peligrosos. Por supuesto que esta ocasión no será así (el apoyo de su gente), pero creo que sabrán sacarle partido a ese handicap en contra”, detalló el jugador con el jersey 13.

Dentro del emparrillado, Bruno espera que Pumas CU siga con esa racha triunfadora, lograda en parte, gracias a las buenas actuaciones personales que ha tenido con el conjunto universitario, aunque advirtió que lo más importante es el trabajo en equipo.

“Eso es lo más importante pues en lo personal, si mi línea no fuera tan eficiente como ha sido hasta ahora yo no tendría opciones. Somos todos los jugadores de Pumas CU, con nuestro trabajo, los que hacemos a este equipo grande y el domingo no será la excepción, pues saldremos a ganar”, puntualizó Bruno Márquez, jugador de tercer año.

México DF, 15/09/2011