Pumas CU visita Saltillo para enfrentar a la UAC

Será apenas el segundo choque entre ambos conjuntos en la historia; el duelo está programado para las 13:00 horas del próximo sábado

Fotos: Jacob V. Zavaleta

Tras iniciar con triunfo la campaña 2011 de Liga Mayor de ONEFA, Pumas CU jugará su segundo partido consecutivo como visitante de la temporada ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el próximo sábado, a las 13:00 horas, en el Campo Juan Lobato del Ateneo Fuente.

Este duelo representa apenas el segundo choque entre estos equipos, pues fue en 1999 cuando Pumas y Lobos se enfrentaron por primera vez. El escenario fue el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, donde los felinos dirigidos en ese entonces por Leopoldo Vázquez-Mellado le propinaron un contundente 34-0 a la jauría coahuilense en la extinta Conferencia de los Diez Grandes.

Raúl Rivera, actual head coach de los auriazules, recuerda ese partido pues participó como jugador. “Ellos acababan de ascender tras ganarle a los Pumas Acatlán la final de la Conferencia Nacional. Como todos los equipos del norte, se desempeñan mejor en casa que de visita y en esta ocasión nos tocará que ellos nos hagan los honores después de 12 años”, señaló el timonel puma.

Este duelo, correspondiente a la fecha dos del calendario regular, significa también la segunda semana de partidos interconferencias en la ONEFA, donde los felinos auriazules ahora se medirán ante un cuadro de la Conferencia Norte, con condiciones climáticas diferentes a las que tuvieron en su duelo ante los Potros de la UAEM (semana uno), situación que no preocupa al entrenador felino.

“Ante los Potros jugamos bajo la lluvia casi todo el partido y ahora viajamos al norte del país con un clima totalmente opuesto. El equipo tuvo la oportunidad de viajar a Texas donde las condiciones del tiempo son similares a las que hay en Coahuila y no bajó su rendimiento. Efectivamente hará calor por allá pero ya hemos jugado a esas temperaturas”, detalló Rivera Sánchez.

Ambos cuadros llegan con el ánimo a tope tras las victorias conseguidas en calidad de visitante pues los Pumas vencieron 28-0 a los Potros de la UAEM, mientras que los Lobos le propinaron un descalabro a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Ciudad Victoria, por 24-3.

“Los Lobos son un equipo protagonista en la Conferencia del Norte y generalmente mantienen su nivel. A pesar de que se les vayan jugadores, siempre están peleando por el campeonato. No será sencillo pues ellos son un equipo con gran físico, de líneas pesadas y de gran tamaño”, mencionó.

Para salir con otra victoria, Pumas CU apegará su ataque a la velocidad de sus líneas para contrarrestar las diferencias de peso que pudiera haber con respecto a los de Coahuila, pues los Lobos “lanzan más de lo que corren, además de que intentarán triunfar ante su afición”, dijo el head coach auriazul.

El partido originalmente estaba programado para las 14:00 horas, en el campo Jorge Castro de la UA de C, pero por cuestiones de logística de viaje para Pumas CU y de común acuerdo con las autoridades del equipo de Coahuila, fue que se movió tanto el horario como la sede.

“La idea de Pumas CU es hacer el viaje en un solo día para optimizar recursos y hablamos con la gente de Lobos. Nosotros pedimos jugar a las 13:00 horas y no tuvieron ningún problema en cambiarlo, salvo que el escenario no sería en el campo Jorge Castro sino en el Juan Lobato pues era el que tenían disponible para esa hora”, concluyó.

México DF, 07/09/2011