Gimnasia para Todos busca promotores

Mediante un taller, a realizarse en octubre y cuyas inscripciones son esta semana, se tiene el objetivo de dar a conocer los fundamentos básicos y promover esta disciplina en la UNAM

Rodrigo Tovar
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con la finalidad de dar a conocer los fundamentos básicos de la gimnasia y promover este deporte en las escuelas de la UNAM, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), a través de su Coordinación de Servicios Universitarios de Recreación, impartirá el curso Taller para promotores de Gimnasia para Todos, del 5 al 7 de octubre, en las instalaciones del CECESD y el Gimnasio de Aparatos en el Frontón Cerrado de CU.

“Se llama Gimnasia para Todos porque precisamente incluye a todos. No es necesariamente para personas con ciertas cualidades o aptitudes físicas, o para niños y gente joven. Se trabaja con personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, niños, adultos, etcétera; en las ramas varonil, femenil y mixto”, expresó Rosario Carbajal, encargada del programa.

El taller está diseñado con un modelo teórico-práctico para conocer los elementos esenciales de este tipo de gimnasia, la cual mezcla la danza con los movimientos característicos del deporte.

“Nos rigen cuatro principios básicos fundamentales: que la gente se divierta, que mejore su condición física, que aprenda los elementos de la gimnasia y que socialice”, agregó Carbajal.

Dirigido a alumnos, profesores de educación física, entrenadores deportivos y profesores de danza de la comunidad universitaria y del sistema incorporado que estén interesados en capacitarse como instructores de la modalidad, el curso taller se llevará a cabo en un horario de 10 a 14 horas y constará de 12 horas totales.

El registro de aspirantes deberá realizarse del 6 de septiembre al 3 de octubre en esta dirección para después confirmar su inscripción al teléfono 56 22 05 26 ó 27 o al correo electrónico surecreacion@yahoo.com.mx.

México DF, 05/09/2011