Pumas CU por el bicampeonato de ONEFA

La escuadra auriazul presentó en el Estadio Olímpico Universitario un equipo joven, con solo seis elementos de último año y 22 novatos

Fotos: Jacob V. Zavaleta/Álvaro Paulín

La edición 2011 de Pumas CU tiene por objetivo el bicampeonato, aseguró su entrenador en jefe, Raúl Rivera Sánchez, durante la presentación del equipo ante los medios de comunicación en el Estadio Olímpico Universitario, previo a su duelo de mañana ante los Potros de la UAEM.

Tras tomarse la tradicional foto del equipo en compañía del Secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval; y del director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Severino Rubio Domínguez; Rivera Sánchez afirmó que esta generación del conjunto del Pedregal ha logrado triunfos importantes y ha roto esquemas, por lo que el bicampeonato se erige como una de las metas a alcanzar.

“Esta generación del 2008 no ha perdido en casa desde hace tres años, le ha ganado al Politécnico en 10 partidos consecutivos y logró un campeonato después de 17 años que no lo hacía. Hace más de 50 años que Pumas no logra coronarse dos veces consecutivas y la última ocasión que lo hizo un conjunto de la Universidad fue en 1991. En esta temporada buscaremos romper esa racha”, señaló el timonel puma

Para refrendar el cetro del año pasado, Pumas CU cuenta con un equipo bastante joven, con solo seis elementos de último año así como 22 novatos, y la clave para alcanzar la corona será conjuntar el talento de los jugadores de primer año con la experiencia del resto del plantel.

“Al igual que nosotros, muchos de los equipos presentan un roster con muchos novatos. Sin embargo, la escuadra que aproveche mejor o que tenga la capacidad de integrarlos con los veteranos será el equipo campeón”, prosiguió Rivera.

Y detalló: “La experiencia de la selección nacional, de la cual fuimos base, nos dará un gran plus, pues podemos transmitirla a los novatos; pero también los coaches que participaron en la selección y trabajan con otros equipos lo transmitirán a sus pupilos. Eso hará que la liga crezca”.

Sobre el partido de mañana, ante los Potros de la UAEM, advirtió que esperan un duelo cerrado pues ellos, “son los campeones de la Conferencia del Sur y en su campo se crecen; son un equipo que da mucha batalla pero nosotros saldremos al campo con el objetivo de sumar nuestros primeros puntos.

Consolidación

El capitán de los Pumas CU para este año, Erick Mosqueda, quien porta el jersey 33, sabe del potencial del equipo y que a comparación de la temporada pasada el grupo está muy consolidado en todos los aspectos

“Hemos trabajado muy duro, nos hemos preparado muy bien. Estamos consolidados tanto física como mentalmente debido a la experiencia que tenemos; la gran mayoría de los integrantes del grupo ya sabe lo que es ganar un título, pero también el significado de perderlo, entonces, para no repetir un subcampeonato, estamos trabajando mentalmente en eso, tenemos los pies bien puestos en la tierra y eso nos servirá para hacerlo de la mejor manera en esta temporada”, explicó.

Pumas tendrá cinco visitas en esta campaña, de las cuales tres se pueden destacar como las más complicadas. Primero ante Águilas Blancas, luego contra los Linces de la Universidad del Valle de México y finalmente se verán las caras con los Auténticos Tigres.

Al respecto, Mosqueda Romo visualiza duelos muy complicados y sobre todo espectaculares para el público; No obstante, dijo Mosqueda, el partido ante la Autónoma de Nuevo León significará mucho para ellos porque probablemente se jugarán la decisión de quién tendrá la localía en la gran final.

“Contra Tigres va a ser el gran duelo, la verdad es que sí se jugará mucho ante ellos. Lo es que están en la búsqueda de retomar el campeonato y para nosotros será muy motivante ir a su campo y ganarles, luego de dos juegos en su casa en que no hemos podido hacerlo”.

Para el capitán, el exceso de confianza es una palabra que no existe en Pumas y a pesar de que en teoría parten como favoritos para su primer duelo de visita este viernes, ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, argumentó que será un duelo atractivo.

“Yo creo que será un buen juego, pues ellos son los campeones de su conferencia; entonces los Pumas saldremos a hacer lo que sabemos, a jugar futbol y el resultado será relativo”.

México DF, 01/09/2011