Reconocimiento al campeón Pumas CU

El Rector les entregó chamarras y anillos y les deseó suerte rumbo a la temporada 2011 de Liga Mayor que inicia este viernes

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Como preámbulo al inicio de la temporada 2011 de Liga Mayor de ONEFA, el equipo Pumas CU llevó a cabo su tradicional desayuno de entrega de las chamarras y anillos que los acreditan como campeones de la campaña 2010 en la Conferencia del Centro, en reunión realizada en la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez.

En materia deportiva, el equipo auriazul tiene dos títulos nacionales, cuatro victorias en seis juegos internacionales, fue base de la selección nacional en el Tazón Azteca 2009, (jugado y ganado en CU), y en el Mundial de Austria 2011. Ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas al Politécnico en categoría Mayor y lleva tres años invicto en el Estadio Olímpico Universitario.

“Todo lo hemos podido lograr porque tuvimos el apoyo. Gracias a nuestras autoridades porque no hay ninguna otra que apoye a sus estudiantes, a sus deportistas y que tenga el compromiso que estas autoridades tienen con la juventud de México”, señaló en su mensaje Raúl Rivera, entrenador en jefe del conjunto.

“Cada jugada, cada entrenamiento, cada juego, fue por ustedes”, dijo Erick Arzate, capitán del equipo, dirigiéndose por igual a la institución, autoridades, coaches y familiares. Y remató: “Fue para hacerlos sentir orgullosos y ser dignos de ustedes.

José Narro Robles, rector de la UNAM, quien entregó los anillos a quienes formaron parte del conjunto campeón el torneo pasado, señaló que para la Universidad es muy importante el deporte, pues es parte integral de la formación de sus alumnos.

“Para la UNAM es un orgullo que su equipo representativo de futbol americano, deporte colegial por excelencia, pueda estar integrado por estudiantes de nuestra casa de estudios. Tres de cada cuatro jugadores están cumpliendo esa condición de comunidad universitaria y eso tiene que ser motivo de satisfacción.”, manifestó.

México DF, 31/08/2011