El fuego panamericano visitó Ciudad Universitaria

Fue recibido por el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien deseó éxito a los representantes mexicanos y consideró al deporte como una de las herramientas de solución a los problemas que aquejan al país

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín

Como parte del recorrido que hará el “Fuego que nos une” por las 30 principales ciudades del país antes de llegar Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011, la antorcha visitó a la UNAM y fue recibida por el rector José Narro Robles en la explanada Javier Barros Sierra de la Torre de Rectoría.

La saltadora de altura Paola Fuentes (Filosofía), fue quien entregó la flama al Rector, misma que mostró a los deportistas, entrenadores y autoridades universitarias, así como al público que se dio cita desde las 9:00 de la mañana.

Antes de pronunciar su mensaje entregó la antorcha a la basquetbolista Alejandra Trejo (Química), para que el camino del fuego siguiera por las instalaciones de CU. En el recorrido, que consistió de 10 kilómetros, tomaron parte 16 destacados atletas.

Acompañado de Ramiro Jesús Sandoval, Secretario de Servicios a la Comunidad; así como de Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, el Rector catalogó este acto como contrastante debido a los hechos lamentables ocurridos en Monterrey, por lo que pidió unos segundos de silencio en memoria de quienes perdieron la vida.

“Ojalá desde el deporte podamos contribuir todos a la unidad que México demanda, a la solución a los problemas, algunos históricos, que tenemos, otros coyunturales, ojalá que los niños y los jóvenes tomen el relevo, no solo del fuego panamericano, sino también de la construcción de un México más justo, de un México de valores. La Universidad Nacional Autónoma de México estará permanentemente empeñada en empujar en esa dirección”, señaló

Consideró que el deporte “es uno de los valores que tenemos que inculcar a nuestros niños y nuestros jóvenes. Para la Universidad es parte de la formación, de la preparación integral de sus estudiantes”.

Tanto a los representantes mexicanos en los Juegos Panamericanos 2011, como a los deportistas pumas que son parte de esa delegación, los felicitó y deseó éxito en esa justa, ademas de exhortarlos a defender los valores “en la cancha, en el campo y en general en todos los espacios del deporte”.

México DF, 29/08/2011