La Carrera Nocturna cumple 10 años

Se espera una afluencia de 4 mil 500 participantes en la justa atlética que se efectuará el 10 de septiembre

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Se espera contar con la participación de un total de 4 mil 500 participantes en la décima edición de la Carrera Nocturna, a efectuarse el próximo 10 de septiembre en Ciudad Universitaria, que tiene como salida el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario y cuya meta será el mismo inmueble deportivo.

Organizada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), a través de la Dirección de Deporte Formativo y Recreación conjuntamente con su Coordinación de Cultura Física, la carrera tendrá su disparo de salida en punto de las 19:00 horas.

La prueba constará de ocho kilómetros y se dividirá a los corredores en cinco categorías: bachillerato (alumnos de los planteles del CCH y de la ENP), licenciatura (Escuelas y Facultades), libre (posgrado y mayores de edad), master (universitarios de 40 a 49 años) y veteranos (universitarios de 50 años en adelante), en las ramas varonil y femenil.

Únicamente podrán participar aquellos universitarios que así lo demuestren mediante su preinscripción, que será hasta el 31 de agosto, y que recojan su número de corredor el 2 de septiembre en las instalaciones de la DGADyR, de 11 a 17 horas, en horario corrido. El cupo es limitado.

Esta competencia es la tercera del Circuito Universitario de Carreras 2011, rumbo al Pumatón que se llevará a cabo en noviembre próximo.

De acuerdo con los organizadores, la Carrera Nocturna es la más emotiva y bonita que existe en el país, ya que el recorrido pasa por parte de las instalaciones académicas, deportivas y áreas verdes de la Universidad, teniendo como marco las estrellas en el firmamento; y por ser punto de reunión de la comunidad universitaria en general.

Recomendaciones

Los acompañantes y familiares de los atletas podrán ingresar con su auto por los estacionamientos uno y dos, entrando por la avenida Revolución.

La inscripción no tiene costo para los universitarios que así lo comprueben al presentar original y copia de la credencia de estudiante o equivalente; en caso de ser trabajador, último talón de pago y credencial. Los ex alumnos y escuelas incorporadas podrán hacerlo pagando la cantidad de 150 pesos. Recuerda que el cupo es limitado.

Se les reitera que para mayor comodidad, todos y cada uno de los corredores deberán portar ropa adecuada y ligera, que permita una adecuada ventilación corporal; desayunar muy bien y comer alimentos fáciles de digerir; así como también hidratarse antes, durante y después de la competencia.

Otro consejo que deberán seguir es untarse aceite o vaselina en aquellas zonas que pudieran irritarse con el sudor y el esfuerzo como lo son las axilas, pecho y entrepiernas. Ello redituará en culminar la travesía de manera exitosa.

Los interesados en participar en la carrera podrán realizar su preinscripción con su CURP, en esta página hasta el 30 de agosto, únicamente, o bien, acudir directamente a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, oficina de la Coordinación de Cultura Física, de las 10:00 a las 15:00 horas. Mayores informes en el teléfono 5622-0526, Ext. 41782 y 40458.

México DF, 25/08/2011