Ingeniería, campeona del torneo de basquetbol Académicos 2011

Derrotó a la Facultad de Arquitectura por 40-37, en la duela de la Preparatoria Cinco; FES Zaragoza ocupó el tercer lugar

Rodrigo Tovar

Con marcador de 40-37, la Facultad de Ingeniería, rama varonil, se proclamó campeona del torneo Académicos 2011 de baloncesto, al vencer a la de Arquitectura en la cancha de la Preparatoria Cinco “José Vasconcelos”.

Los últimos minutos resultaron determinantes para que los ingenieros se alzaran con el título, pues al término del tercer cuarto el marcador favorecía a los arquitectos 28-24.

Fue en el periodo final cuando el líder anotador del partido, Ignacio Cueva (16 puntos), de Ingeniería, colaboró con cuatro dobles para llevar a su equipo al triunfo.

El capitán del conjunto ganador, el técnico académico Adán Castro Flores, señaló que el trabajo grupal y la constancia fueron factores claves para adjudicarse el campeonato.

Además de mencionar que Arquitectura, ganador de la edición anterior del torneo, era la quinteta a vencer, reconoció: “Siempre hemos tenido rivalidad de la buena con esa Facultad, no sé qué les pasó porque son un equipo muy fuerte”.

Castro Flores, quien a sus 50 años de edad asume el baloncesto como una actividad terapéutica, dio crédito a sus compañeros Roberto Bonifaz, Ignacio Cueva, Enrique Pérez, Alberto González, Omar Romero, Juan Nava y Rogelio Gutiérrez, por haber conseguido el título del torneo de baloncesto Académicos 2011.

Ocupa FES Zaragoza el tercer peldaño

En el duelo por el tercer lugar, la FES Zaragoza derrotó 37–34 a la Facultad de Odontología, jugando también en la Preparatoria 5.

El segundo cuarto fue definitivo para que el rumbo del partido favoreciera al selectivo de la FES, ya que los odontólogos anotaron sólo cuatro unidades.

El encestador del encuentro, Rafael Cruz, de la FES, aportó 13 puntos que llevaron a su escuadra a subir al tercer escalón del podium.

Por el primer lugar

EquipoPrimer periodoSegundo periodoTercer periodoCuarto periodoFinal