Agustín Medinilla, presente en el Mundial de Canotaje en Hungría

Se realizará en Szeged, Hungría, del 17 al 21 de agosto y será el primer filtro para los Juegos Olímpicos

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El kayakista universitario Agustín Medinilla Ríos estará presente en el Campeonato del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría, a realizarse del 17 al 21 de agosto, el cual será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Medinilla Ríos competirá en las pruebas del K-2 a mil metros, junto al regio Santo Marroquín; y en el K-4 a 500 metros, acompañado por el mismo Marroquín, Saúl Castillo y Jesús Valdez.

Según el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, los clasificados a los Juegos Olímpicos serán, en botes individuales, los ocho primeros del Mundial; en equipos K-2 y C-2 serán los seis mejores; mientras que en K-4 señaló que ésta será la única oportunidad para conseguir un boleto a Londres y lo harán los 10 primeros del orbe.

Las posibilidades para que el estudiante de la Facultad de Psicología clasifique a los Juegos Olímpicos luce complicada, debido a que los equipos europeos son de los mejores del mundo; sin embargo, espera dejar todo en la pista y así foguearse con lo más destacado del planeta para llegar a punto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cita a la que tiene muchas posibilidades de asistir.

Para el mes de septiembre se realizará la tercera y última toma selectiva, misma que definirá al equipo que participará en la justa continental. Por supuesto, Agustín Medinilla es uno de los candidatos fuertes para conformar esta selección.

Cabe señalar que antes de partir a Hungría, el auriazul sostuvo una concentración con el equipo mexicano en Villa Victoria, Estado de México, que le sirvió para alistarse y viajar dos semanas antes del Campeonato del Mundo a un campamento en Snagov, Rumania, donde trabajaron distintos aspectos físicos y técnicos para llegar a punto a Hungría.

México DF, 17/08/2011