Pumas, máximo ganador de la temporada Infantil de Futbol Americano

Con tres títulos, el programa infantil de Pumas CU se proclama como el mejor de la temporada 2011 de ONEFA, junto con Águilas Blancas

Emiliano Alvarado
Fotos: Alfredo Herrera

El programa infantil de futbol americano de Pumas CU se proclamó como el máximo ganador de la Temporada 2011 de ONEFA, junto a Águilas Blancas, al agenciarse en su línea oro tres campeonatos, los cuales fueron de manera invicta en todos los casos.

El fin de semana se realizaron las finales de todas las sub categorías. El sábado, en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, las escuadras campeonas auriazules (preinfantil, infantil e infantil A) jugaron sus respectivas finales.

Pumas Oro, de la categoría preinfantil, fue la primera escuadra universitaria en levantar el cetro, al vencer de forma sencilla a los Linces México por 44-18. Enseguida tocó el turno a la infantil, que con un marcador apretado de 25-16 derrotó a Pieles Rojas y sumó la segunda corona del día para la UNAM. Esta misma subcategoría alzó el trofeo de campeón el año pasado.

Finalmente, el tercer campeonato del día y de la temporada, llegó de las manos del conjunto de la infantil A. Las víctimas fueron los Frailes del Tepeyac, quienes no pudieron hacer mucho para llevarse la corona, al ser blanqueados 20-0 por la escuadra felina.

Subcampeonatos

Además de los tres primeros lugares, el programa infantil de Pumas CU consiguió dos subcampeonatos. El domingo, en el Casco de Santo Tomás, los conjuntos de Pumas Oro y Águilas Blancas protagonizaron un juego digno de un clásico, en donde los de guinda y blanco vencieron con un marcador sumamente apretado de 14-13.

Por otra parte, el sábado por la mañana, en el Estadio Joaquín Amaro se escenificó la final de la conferencia dos, entre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y Pumas Azul, en donde los locales fueron muy superiores al conjunto universitario y lo derrotaron 32-0.

México DF, 16/08/2011