Destacan karatecas pumas en el Campeonato Nacional de Adultos

Lograron la Copa de cintas café al erigirse como el equipo que más metales cosechó en su categoría (7) dentro del torneo, realizado en Mazatlán, Sinaloa

Armando Islas
Fotos: Archivo

El camino rumbo a la Universiada Nacional 2012, con sede en la Universidad Veracruzana, ya comenzó para el equipo auriazul de karate do, que buscará llegar a esa justa con un equipo competitivo y renovado. Como parte de ese proceso, la delegación puma acudió al Campeonato Nacional de Adultos de la especialidad, realizado en Mazatlán, Sinaloa, para conseguir tres oros, dos platas y un par de bronces.

Con esos resultados, la delegación puma fue la máxima ganadora de preseas en la categoría Cintas Café, que le valió traerse a casa la Copa del primer sitio de dicha división. “Estamos en un proceso de transición pues muchos de nuestros karatekas que estaban presentes en el podio en Universiadas y en torneos nacionales han concluido su ciclo. Es un buen resultado para ellos y les inyectará confianza”, detalló Juan Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Karate do de la UNAM.

Álvarez Ramírez aseguró también que estos chicos, que tuvieron una destacada actuación en Mazatlán, serán la base del equipo puma que buscará el mayor número de boletos para Veracruz 2012.

“Creo que tienen excelentes condiciones para destacar. En próximos meses estarán haciendo su exámen para ascender a cinta negra. Con ellos, además de Diana Vázquez Cruz, Guadalupe Préstegui, Gerardo y Jeffrey de Antuñano, buscaremos regresar a los buenos resultados que dejamos ir en la Universiada pasada”, apuntó Álvarez, quien también es el entrenador felino.

Mónica Chávez (FES Cuautitlán) fue la puma que sobresalió en el Campeonato Nacional luego de conseguir dos medallas de oro en kata (formas) y en kumite (combate), y admitió que el grupo mejoró sus resultados respecto al Nacional anterior.

“Nos fue muy bien y se lo debemos al proceso de trabajo que hemos tenido pues hemos entrenado muy duro pero sobre todo estamos muy unidos como grupo pues nos apoyamos en todo momento”, afirmó la estudiante de la FES Cuautitlán.

Por su parte, Dulce Violeta García (Veterinaria) admitió que asumir la responsabilidad de regresar al karate puma a los primeros planos del deporte universitario es un reto muy grande.

“Sabemos que no nos ha ido muy bien en Universiada pero este equipo tiene muchas posibilidades de lograr algo importante. Vamos paso a paso, tuvimos un Nacional con resultados satisfactorios y continuaremos con este proceso de fogueo de cara al 2012”, concluyó Violeta García.

Resultados completos

NombreFacultadResultado