14 metales para la UNAM en torneo “Daniel F. Hernández” de judo

Un oro, cinco platas y ocho bronces fue el saldo de la competencia efectuada en Xalapa, Veracruz, el pasado fin de semana

Armando Islas
Fotos: Emiliano Alvarado

La delegación de judo puma logró una cosecha de 14 preseas, de las cuales una fue de oro, cinco de plata y ocho de bronce, a su regreso de Xalapa, Veracruz, donde participó en el Torneo Nacional “Daniel F Hernández”, del 28 al 30 de julio, con lo que culminó la temporada de competencias avaladas por la Federación Mexicana de dicho deporte.

Andrea Poo Castrejón (Prepa 8), fue la única judoka de la delegación puma que logró presea áurea. Fue en la división 70 kilogramos, categoría Junior, donde la subcampeona de la Olimpiada Nacional 2011 demostró su superioridad y se confirmó como una de las mejores exponentes dentro de la Universidad.

“Me siento muy bien con este resultado, creo que es el producto del trabajo que se hace diario en los entrenamientos. Me tocó una eliminatoria sencilla, fue a round robin y solo tuve que aplicarme y hacer lo que me correspondía”, expresó Andrea Poo, quien reveló que todavía le queda un ciclo más dentro de la Olimpiada Nacional.

Sobre la participación de sus compañeros, la alumna de la Prepa 8 manifestó que el nivel competitivo mejoró con respecto del año pasado. “La prueba está en que se tuvieron mejores resultados y ahora nos queda prepararnos para el Torneo Centro, que será en el DF, en octubre”, afirmó

Por su parte, el entrenador Hilario Ávila Mejía detalló que el objetivo principal por el cual acudieron al “Daniel F. Hernández” fue el de foguear a los judokas más jóvenes: “hay talentos jóvenes que tuvieron una buena actuación, como Oswaldo Sánchez y Daniel Aguilar, que aunque no lograron presea, entregaron buenas cuentas en el torneo, en poco tiempo estarán compitiendo de tú a tú con los mejores”.

Aunque ya culminó la temporada, el equipo auriazul se encuentra planeando el siguiente ciclo con miras a conformar el equipo representativo que acudirá a diversos torneos nacionales.

“Ya empezamos los entrenamientos de cara al Torneo Centro, que se realizará en el DF, además estamos con controles internos para conformar los diferentes representativos para Olimpiada y Universiada Nacional”, puntualizó Ávila Mejía.

Ganadores

Categoría JuvenilLugarEscuelaDivisión