Pumas CU, máximo galardonado en los Cascos de Oro

El novato Erick Espinoza; el linebacker, Fernando Lozano y el coach Raúl Rivera, fueron los tres universitarios que se agenciaron los premios; además la UNAM recibió una distinción a la mejor institución

Emiliano Alvarado

Este sábado en un restaurante al sur de la Ciudad de México, se entregaron los premios Cascos de Oro, que otorgan la revista de futbol americano Deporte Gráfico y el Salón de la Fama de dicho deporte de México, en donde la UNAM acaparó tres de cinco galardones.

Además de estos tres premios, el licenciado Severino Rubio Domínguez, encargado de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, recibió la distinción que se le hizo a la Universidad, como la mejor institución.

Ante la presencia de Juan Manuel Rivera, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano, el felino Erick Espinosa, fue galardonado con el Casco de Oro “Humberto Aréizaga”, como el mejor novato de la Liga Mayor.

Por su parte, al puma Fernando Lozano le otorgaron el Casco de Oro “Alfonso Desalmado García”, por ser el mejor linebacker; mientras que el coach Raúl Rivera, fue distinguido con el Casco de Oro “Roberto Tapatío Méndez, como el más destacado entrenador de la temporada.

Raúl Mateos, de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, se llevó el Casco de Oro al mejor quarterback. Finalmente, Juan Carlos Maltos, pateador y líder en puntos anotados, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se agenció el Casco de Oro “José Guzmán Vera”, que lo consagra como el número uno de su especialidad.

Cabe destacar que al desayuno asistieron jugadores y ex jugadores de este deporte en México, como José Luis Martínez, de Pieles Rojas; el “Gallo” Vázquez, de Pumas; Ramón Macías, de Guerreros Aztecas; Carlos Calderón y Roberto Peña, de los Tigres; Enrique Estañol, de Picolinos; y Víctor Manuel Pérez, de los Lobos de Coahuila.

La decimo sexta entrega de los Premios Cascos de Oro fue dirigida por Alejandro Morales y Joaquín Castillo, quienes fungieron como maestros de ceremonias.

México DF, 02/08/2011