Pumas CU alienta a jóvenes de la secundaria marista del Instituto México

Parte del equipo de Liga Mayor de la Universidad dio un mensaje de motivación a los estudiantes del plantel, con lo que reafirman el compromiso que tiene el programa con la sociedad

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Como parte de la labor que tiene el programa de Futbol Americano del equipo de Pumas CU con la sociedad mexicana, integrantes de la escuadra de Liga Mayor, visitaron las instalaciones de la secundaria marista Instituto México y alentaron a los jóvenes estudiantes a que sigan los valores que dicho plantel les inculca para aplicarlos en su vida.

Este jueves por la mañana se realizó la ceremonia de término de curso, en donde, encabezados por el capitán Eric Mosqueda y los ex alumnos del Instituto, Fernando Lozano y Fernando Banda, los jugadores de Pumas CU fueron los invitados especiales e hicieron saber a los alumnos la importancia de practicar deporte, llevado de la mano con los valores que la escuela les inculca.

“Fue un orgullo haber salido de esta secundaria ya que los valores que nos inculcaron como la sinceridad, honestidad y respeto, los he podido aplicar en el deporte y a los niveles que ahorita lo practico. Les deseamos lo mejor, ahora que ya terminaron su ciclo escolar”, externó Fernando Banda, corredor de Pumas CU, a los estudiantes reunidos en el plantel.

Además, los alumnos del Instituto México recibieron la invitación abierta a que pertenezcan al programa de futbol americano de Pumas CU ya que, señalaron, es el mejor del país.

Al término del discurso de los jugadores, los aplausos y gritos de los alumnos se dejaron sentir, agradecidos por las palabras que les brindaron y por su presencia en dicha ceremonia. Al respecto, el director del plantel, Juan Montufar Rodríguez, destacó la importancia de que Pumas estuviera con ellos en un evento tan importante para el plantel.

“Nos sentimos muy orgullosos de que ex alumnos de nosotros sigan siendo deportistas y lleven en alto el nombre de la Institución, de la Universidad Nacional Autónoma de México y del país. Sus palabras motivan a los alumnos a seguir creciendo, formarse y cumplir todos los proyectos que tengan. Son un ejemplo para su desarrollo como personas y profesionistas”, comentó.

Además de Erik Mosqueda, Fernando Banda y Fernando Lozano, los jugadores que asistieron a la secundaria fueron Adam Oliveros, Rodrigo Contreras, Ulises Mosqueda, Alonso Muñoz y Luis Felipe Jaimes.

México DF, 23/06/2011