La UNAM, tercer lugar del Centropolitano de beisbol

Derrotó a la novena del IPN 5-4 en el estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con un apretado marcador de 5-4 sobre la novena del Politécnico, el equipo representativo de beisbol de la UNAM se adjudicó el tercer lugar del Torneo Centropolitano de la especialidad, organizado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que tuvo por objetivo fomentar la práctica de este deporte en el Distrito Federal.

La escuadra auriazul, con Ernesto Montero como manager, tuvo una destacada actuación dentro de la fase regular del certamen al ubicarse como tercer sitio general para avanzar a semifinales, donde cayó ante el equipo de la liga Olmeca por 7-5, en duelo que se escenificó en el campo de los Tranviarios.

En el duelo por el tercer sitio, la UNAM y el Politécnico protagonizaron un cerrado partido donde la experiencia y el fogueo de peloteros universitarios como Carlos Bellacetin (Contaduría), Pedro Díaz (Filosofía) y David Velázquez (Ciencias), inclinaron la balanza a favor de los pumas para ganar el bronce con pizarra de 5-4.

La novena del equipo Metro se quedó con el primer lugar, mientras que el conjunto Olmeca quedó en segundo sitio.

“El objetivo de nuestra participación es foguear a nuestro equipo de primera fuerza y los chavos que están llegando de CCH y Prepas, pues a menos que sean regionales de Olimpiada y Universiada o Campeonato Nacional, no hay mucha actividad para nosotros en competencia oficial. Sacamos buenas conclusiones de esta primera participación”, señaló Ernesto Montero, manager de los Pumas.

Por esa razón es que el conjunto de la UNAM se encuentra ya listo para encarar la segunda temporada de este Centropolitano, que empezará este lunes y cuyo duelo inaugural protagonizarán los Pumas ante Metro, el actual campeón, en el Estadio Fray Nano.

A diferencia del torneo anterior, para esta edición se unen los equipos de la Liga Maya y la Petrolera, que junto con los representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liga Anáhuac, Liga Olmeca, IPN, Metro y la UNAM, conforman los participantes del certamen.

“Serán primero cuatro fechas de práctica para después empezar formalmente el torneo que ahora con la inclusión de las escuadras de la Liga Maya y la Petrolera, será mucho más competitivo, y obviamente eso nos conviene a nosotros, pues a más dificultad mayor será la experiencia que podamos adquirir”, concluyó el entrenador.

México DF, 21/06/2011