Participaron 518 universitarios en la prueba de Relevos de Natación contra Reloj 2011

Se formaron 97 equipos para la competencia, realizada en la Alberca de CU

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con 518 participantes, entre estudiantes, egresados y equipos representativos de Escuelas y Facultades de la UNAM, concluyó la Prueba de Relevos de Natación Contra Reloj 2011, realizada en las instalaciones de la Alberca de Ciudad Universitaria, el pasado fin de semana.

Un total de 257 hombres y 261 mujeres se dieron cita en la prueba, organizada por la DGADyR, a través de su Dirección de Actividades Recreativas, de manera conjunta con la Coordinación de Activación Física, cuyo objetivo fue nadar dos, tres y cuatro mil metros, según la categoría, en el menor tiempo posible.

Asistieron 46 equipos en la categoría de Novatos o Principiantes, quienes tuvieron que nadar dos mil metros; en la Intermedia se inscribieron 43 y nadaron tres mil; en tanto que ocho grupos en Avanzados sumaron los cuatro mil metros de nado, para totalizar 97 grupos.

Todos los participantes fueron alumnos provenientes de las Escuelas y Facultades de CU, Prepas y CCH, así como también trabajadores de algunos institutos y dependencias administrativas Uno de los requisitos indispensables fue que cada conjunto tuviera en sus filas al menos una mujer u hombre inscrito.

Entre aplausos y goyas de familiares, amigos y compañeros, los competidores gozaron de una mañana de diversión e hicieron posible poner en alto el nombre de su plantel, aprovechado también el fin de cursos.

Ganadores

El primer lugar en Novatos fue para el combinado de Medicina, Contaduría, Prepa Uno y CCH Sur, denominado Los Plásmidos, con un tiempo de 24 minutos y 23 segundos. En segundo sitio se colocó la quinteta del equipo Demonios de Tazmania, integrada por alumnos de las facultades de Ingeniería, Filosofía Contaduría y Psicología, quienes cronometraron 27 minutos y 59 segundos. El tercer lugar se lo adjudicaron Los Tritones de Ingeniería, quienes integraron a su equipo a un alumno de Políticas, con 30 minutos y cinco segundos.

Dentro de la Intermedios, Psicología Gestalt, integrado por estudiantes de Ingeniería, Derecho, Filosofía, Psicología y Ciencias, ocuparon el sitio de honor con 40 minutos cerrados. En tanto que los Niupi se colaron al segundo peldaño, gracias a que los alumnos del plantel Ocho de la Escuela Nacional Preparatoria y Ciencias, registraron 41 minutos y 43 segundos.

El grupo integrado por alumnos de Ingeniería, Contaduría, Química y Prepa Cinco, bautizado con el mote de Los Mismos, se consoló con el tercer sitio, al realizar un tiempo de 43:53.

Dentro de los Avanzados, el primer peldaño fue para Los Locos, con un tiempo de 47:45, representado por gente de Ingeniería, Arquitectura, Psicología y Prepa Uno. La segunda posición correspondió a Chabalala, integrado por alumnos de bachillerato de los planteles Dos, Cinco y Ocho de la Nacional Preparatoria. El tercero fue para la quinteta de los Sin Nombre, con un tiempo de 50 minutos y 39 segundos, integrada por alumnos del CCH Sur, Arquitectura y Contaduría.

México DF, 14/06/2011