Logran Pumas plata en polo acuático femenil de Olimpiada Nacional 2011

Con un saldo de cuatro victorias y una derrota, la escuadra de la UNAM logró el subcampeonato de la competencia desarrollada en Boca del Río, Veracruz

Armando Islas
Fotos: CONADE

 

El representativo femenil de polo acuático de la UNAM, categoría Juvenil Superior, se proclamó subcampeón de la Olimpiada Nacional 2011 de la especialidad, tras lograr una foja de cuatro victorias y una derrota en las competencias que se efectuaron en la alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

La escuadra que dirige Cesar Santoyo, junto con cinco más (Jalisco, IMSS, Nuevo León, Estado de México y Baja California Sur), fueron las que integraron la categoría Juvenil Superior y dirimieron a la campeona bajo el sistema round robin (todos contra todos) en seis días de competencia.

Pumas tuvo un paso arrollador en la Olimpiada Nacional 2011. En la jornada inaugural derrotó al equipo del Estado de México por 20-2 lo que le valió una dosis de motivación para sus siguientes compromisos. Para la jornada dos la escuadra auriazul descansó.

En la tercera fecha la UNAM enfrentó a Jalisco para alzarse con el triunfo por 14-4; mientras que a Nuevo León, en la cuarta, le ganó por 11-7. Para la penúltima jornada las auriazules se vieron las caras con la escuadra de Baja California para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en este certamen, con pizarra de 11-3.

Su último duelo, ante el IMSS significó el partido decisivo para los dos conjuntos pues ambos llegaron a este cotejo con marca invicta de 4-0. Las del Seguro Social lograron el bicampeonato de la especialidad tras salir avantes categóricamente de ese compromiso por 12-1.

De esta forma, en la categoría Juvenil Superior Femenil el oro fue para el IMSS, con 10 puntos; la plata para la UNAM, con 8 puntos; y el bronce para Nuevo León, con 6 unidades. Por lo que respecta a la categoría Infantil A, el equipo puma se ubicó lejos de las preseas.

México DF, 07/06/2011

Más noticias