Tigres del CCH Sur iniciará proceso de selección

El equipo universitario hace una invitación abierta a todos los nacidos entre 1993 y 1995 para que se integren a sus filas y conformen al equipo con miras a la Juvenil de Otoño, de ONEFA

Emiliano Alvarado
Fotos: Cortesía Prensa ONEFA

El equipo de los Tigres del CCH Sur iniciará el próximo lunes su proceso de selección de cara a la temporada de la Juvenil de Otoño de ONEFA, por lo cual hace una invitación abierta a todos los jugadores nacidos entre 1993 y 1995 para unirse a las filas del conjunto universitario.

Para este año el head coach será Gabriel Sánchez Acuña, quien es entrenador de linebackers, del equipo de Pumas CU de Liga Mayor. “El Black”, como lo conocen en el medio, informó en entrevista que la cita es el próximo lunes 6 de junio, a las cinco de la tarde, en el campo tres de Ciudad Universitaria.

“Ese día les daré a conocer el programa, cómo van a trabajar y les presentaré a todo el staff de coacheo. No tienen que llevar nada de equipo, solo ropa deportiva: short negro y playera blanca”, indicó

En este momento el coach Sánchez cuenta con una base de jugadores de la Juvenil de Primavera, pero se necesita reforzar más para conseguir el objetivo que se trazaron de retomar el campeonato, el cual se les ha negado en estos dos últimos años; por tal motivo se tomó tanto tiempo de antelación para esta convocatoria.

“Con la base de primavera que tenemos y conociéndolos, creo que nos irá bien. El equipo es el más representativo del programa de la Universidad y el más competitivo, pero aunque tengamos una base sólida de jugadores, necesitamos más para que puedan ayudarnos a retomar el campeonato”, explicó.

Sánchez Acuña no sabe cuantos jugadores podrán llegar a las pruebas, pero espera que sean los suficientes como para armar un equipo ya completo de 50 a 55 jóvenes. Por lo pronto serán aproximadamente 14 semanas donde tendrá la oportunidad de escoger a los mejores y así enfrentar la temporada que inicia la primera semana de octubre.

En su segunda temporada como head coach de los Tigres del CCH Sur, el “Black” quiere tomar revancha de lo ocurrido en el 2009, año en el que dirigió a los felinos y en el cual perdieron en tiempo extra la final ante el equipo de los Auténticos Tigres de la UANL. Intentará plasmar a sus jugadores la mística y el arraigo que tiene él con la institución para levantar de nuevo el campeonato.

“Históricamente la fortaleza del equipo ha sido su identidad y la luz propia que tiene. Somos un equipo que aunque no nos llamamos pumas, ha logrado con los años mucha fuerza y mística, lo que nos hace el equipo más competitivo de la Universidad a nivel Juvenil”, finalizó.

México DF, 02/06/2011