Inician inscripciones para el Programa Vacacional Pumitas 2011

Del 25 julio al 12 de agosto se llevarán a cabo el Curso de Verano y la Clínica Infantil de Futbol Pumitas

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

A partir del primero de junio se abren las inscripciones para el Programa Vacacional Pumitas 2011, organizado por la DGADyR, a través de su Dirección de Actividades Recreativas, dirigido tanto a la comunidad universitaria como al público en general para el período comprendido del 25 de julio al 12 de agosto.

Dicho programa contempla los dos máximos cursos anuales que son tradicionales en la UNAM: el Curso de Verano (se lleva a cabo desde hace más de 30 años) y la Clínica Infantil de Futbol Pumitas (con más de diez años de existencia), donde el objetivo principal es fomentar la educación e identidad universitaria mediante el juego y la diversión.

La Clínica se diferencia del Curso de Verano en que este último es típicamente para enseñar y entretener a los niños (4-14 años de edad) durante sus vacaciones, con actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales; mientras que en la Clínica también aprenderán y mejorarán sus habilidades en el futbol (4 a 15 años)

El Programa Vacacional Pumitas 2011 tendrá diversas sedes. Por un lado el Curso de Verano se desarrollará en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, pero también habrá oportunidad de trasladarse a centros de recreación en el Distrito Federal como Six Flags, Piccolo Mondo, Magic Treck, boliche y el Museo del Papalote. La Clínica de Futbol de Pumitas tendrá su sede en los campos de pumitas donde se practica la disciplina.

Logística

Para el Curso de Verano se contará con el apoyo de más de 90 monitores, todos estudiantes mayores de edad, provenientes de las escuelas y facultades de la UNAM, quienes se capacitaron por más de 50 horas en temas lúdicos, ecológicos y de salud, para atender a todos los pequeñines que asistan.

En la Clínica participará lo más selecto del cuerpo de entrenadores de los equipos de pumitas y del representativo de soccer universitario, mismos que alguna vez fueron parte de estos cursos en su niñez o adolescencia.

Asimismo, los participantes de ambos cursos contarán en todo momento con servicio médico altamente calificado por parte de la Dirección de Medicina del Deporte.

Inscripciones

Requisitos: llenar la solicitud de inscripción y entregar con ella una copia del acta de nacimiento del menor, dos fotografías infantiles b/n o color, y examen médico recientes, con tipo de sangre; en caso de que alguno de los padres sea trabajador de la UNAM deberá presentar copia de la credencial o último talón de pago; si es egresado, deberá presentar copia del título o de la credencial de ex alumno.

Costos: Curso de Verano $2,150.00 para universitarios; $2,400.00 egresados y $2,800.00 público en general. Clínica de Futbol Pumitas $2,750.00 para universitarios; $2,950.00 egresados y $3,200.00 a público en general.

Se atenderá de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la DGADyR. Igualmente, podrás realizar la preinscripción por Internet en esta página y para la clínica en extensionpuma@yahoo.com.mx, o bien, llamar a la Dirección de Recreación a los teléfonos 5622-0526 o 27.

México DF, 31/05/2011