Oro, plata y cuatro bronces para el taekwondo de la UNAM en la Olimpiada Nacional

Se consiguieron durante el cierre de esta disciplina en el Estado de México

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El taekwondo de la UNAM tuvo un cierre productivo en la fase de la Olimpiada Nacional realizada en el Estado de México, al agenciarse oro, plata y cuatro bronces, con lo que acumularon un total de seis metales: un dorado, dos argentos por tres de bronce.

Durante el fin de semana, el puma Carlos Tinajero, se consagró como monarca de la categoría Juvenil Mayor, división de los 59 kilogramos, con lo que aportó el único metal dorado para la UNAM en esta disciplina, dentro de la justa nacional.

El felino tuvo una destacada actuación durante las rondas preliminares hasta avanzar a la gran final, donde se enfrentó a un siempre complicado representante de Nuevo León, Cosme Ibáñez García, y a quien lo derrotó para subirse a lo más alto del podio de ganadores. Los terceros puestos quedaron en manos de José Castillo y Jesús Hernández de Chihuahua y Puebla, respectivamente.

Por otro lado, la auriazul Leslie García también se posicionó en la gran final de la categoría Juvenil Superior, división menos de 67 kilogramos, aunque lamentablemente para su causa se fue de la Olimpiada como subcampeona nacional, tras perder con la bajacaliforniana Maurie Blanchard. Yajaira Manzanarez y Ana Trujillo, de Jalisco y Guanajuato, respectivamente, se agenciaron el tercer puesto.

Quienes también aportaron su granito de arena a la causa puma fueron los universitarios Erik Pérez, en formas, y Oscar Alarcón, en la Juvenil Superior división de los 80 kilogramos, al ganar cada uno una medalla de bronce.

En la categoría de primera fuerza, Sandra Maya, de la división de más de 73 kilogramos e Irma Contreras, en los 57 kilogramos, sumaron dos medallas de tercer lugar a la causa.

México DF, 31/05/2011