Leones FES Cuautitlán, subcampeones en OFAMO

Cayeron 28-21 ante Corsarios del Queen Elizabeth School en la final, disputada en el campo 4 de CU

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Los Leones de la FES Cuautitlán se ubicaron como subcampeones de la Conferencia A de la Intermedia de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO), tras caer ante los Corsarios del Queen Elizabeth School (QES) por 28-21 en la final que se disputó en el campo 4 de Ciudad Universitaria.

Un duelo digno de final fue el que protagonizaron ambos conjuntos que llegaron a esta instancia como el primero y segundo en la clasificación general del Grupo A y que se habían enfrentado en el campo de la FES en la última jornada de la temporada regular, con victoria para el equipo oro y carmesí por 18-13.

Volteretas en la pizarra a lo largo de los cuatro períodos disputados mantuvieron a la afición de ambos conjuntos siempre expectantes en el partido que al final se definió para el conjunto de los Corsarios, que tuvo la tranquilidad necesaria para mantener el marcador a su favor cuando se vio arriba en la pizarra por 22-15 en el último cuarto.

Los Leones, que dirige el coach Eduardo Sánchez, tuvieron oportunidad de empatar la pizarra tras una anotación faltando cinco minutos para concluir el partido, pero lamentablemente fallaron el punto extra y dejaron el score 22-21.

En su siguiente serie ofensiva, el QES ganó yardas poco a poco, hasta conseguir seis puntos más que decretaron el marcador final de 28-21 que los proclamó campeones apenas en su primera incursión en el certamen.

“De este partido tenemos que sacar muchas conclusiones. Duele perder la final pero debemos alzar la cara y seguir trabajando para regresar el próximo torneo y recuperar el campeonato”, señaló el coach de Leones FES Cuautitlán, Eduardo Sánchez.

México DF, 30/05/2011