Oro y plata en parejas para el boliche de la UNAM

Los duetos conformados por Yllen Moreno-Sara Pelayo y Brandon Pelayo-Ricardo Arrioja se agenciaron el primero y segundo puesto

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Durante el segundo día de actividades del boliche en la Olimpiada Nacional, en el Estado de México, la delegación de la UNAM continua con el buen paso al cosechar un oro y una plata más, ahora en el Evento de Parejas.

El dueto conformado por Yllen Moreno y Sara Pelayo, de la categoría juvenil A, se pintó de oro al subir a lo más alto del podio, gracias a un puntaje de dos mil 278 pinos derribados, solo uno arriba de la pareja de Baja California, en lo que fue una competencia por el primer sitio de lo más dramática. El tercer sitio correspondió a Guanajuato, con dos mil 257.

Los varones no se quedaron atrás e hicieron lo suyo en la categoría Juvenil B. Brandon Pelayo y Ricardo Arrioja se colgaron la medalla de plata al hacer caer dos mil 387 bolos, con lo que se ubicaron solo por debajo de la pareja de Guanajuato, quienes tumbaron dos mil 515 pinos. El bronce correspondió a Jalisco, con dos mil 252.

Con estas preseas hasta el momento el boliche felino suma un total de tres oros, dos platas y misma cantidad de bronces, faltando por jugar los eventos por equipos y el Todo Evento, esperando que siga la cosecha de triunfos.


Sufrido bronce en 10 mil metros caminata

En cuanto a las acciones del tercer día de actividades del atletismo, de las categorías Juvenil Mayor y Superior, realizado en esta ciudad, el auriazul Mario Sánchez subió al podio de ganadores en el tercer puesto, en la desgastante prueba de los 10 mil metros caminata, con un tiempo de 46 minutos, siete segundos y 37 centésimas.

La segunda posición quedó en manos del Estado de México, con Usiel Sánchez, al cronometrar 44:01.45. Carrera aparte fue la que realizó el marchista, también mexiquense, Ever Palma, quien desde el inicio de la carrera se fue adelante y a partir de ahí no soltó la punta, y por el contrario le sacó una vuelta al ganador de la presea de plata y dos al felino, al parar el reloj en 41:44.52.

Por otra parte, a pesar de que la pareja de voleibol de playa ganó su tercer duelo ante Nayarit y quedar con una marca de un ganado y dos perdidos, quedaron fuera de la Olimpiada Nacional por puntos.

Mérida, Yucatán, 21/05/2011

Más noticias