El boliche de la UNAM se pinta de oro en la Olimpiada Nacional

Los pumas Brandon Pelayo y Enrique Kassian se llevaron el primer puesto en Individual; mientras que Julián Ramírez, Ilse Gálvez e Yllen Moreno se colgaron plata y dos bronces, respectivamente

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Como ya se esperaba, el boliche de la UNAM arrancó de manera espectacular sus actividades en la Olimpiada Nacional, celebrada, para esta disciplina, en el Estado de México, al agenciarse, en el Evento Individual, un par de medallas de oro, una plata y dos bronces.

El primer puma que se pintó de oro fue Brandon Alejandro Pelayo, de la categoría Juvenil B, quien dominó la pista del bolerama del Estado de México, al derribar un total de mil 211 pinos, por encima del también auriazul Julián Ramírez, quien hizo una marca de mil 193 bolos, agenciándose así la plata, para darle así a la UNAM el 1-2 en esta prueba. El tercer puesto quedó en manos del tapatío Benjamín Martínez, con mil 186.

En lo referente a la categoría Juvenil A, el seleccionado nacional, Enrique Kassian Urrutia, se adjudicó la competencia al tumbar un total de mil 358 pinos, por encima del jalisciense André Fors (mil 335) y el regio Daniel Bautista (mil 274), quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por si fuera poco, en mujeres, las pumas Yllen Moreno, de la categoría Juvenil A, e Ilse Gálvez, de la B, se colaron al podio de ganadores, tras quedar en el tercer sitio del Evento Individual, al finalizar con mil 153 y mil dos bolos, respectivamente. Este viernes, durante la mañana y la tarde, se realizarán las competencias correspondientes al Evento por Parejas, donde se auguran, como hasta el momento, buenos resultados para la delegación auriazul.

En cuanto a las actividades de ciclismo, realizadas en el Estado de México, el puma Edwin Enríquez Pérez, se ubicó como el quinto mejor pedalista del país, de la categoría sub 23, en la prueba contra reloj, al recorrer una distancia de 25.2 kilómetros, en un tiempo de 33 minutos, 25 segundos y 30 centésimas.


Atletismo y voleibol de playa

Dos días de competencias son los que se han desarrollado para la disciplina de atletismo en el estadio Salvador Alvarado, de la ciudad de Mérida, Yucatán, en las categorías Juvenil Mayor y Superior, en donde la UNAM no ha tenido buena suerte, siendo el mejor resultado el cuarto puesto de Diana Nicolás, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la prueba de los 10 mil metros planos.

Puerto Progreso, Yucatán, fue la sede de las hostilidades del voleibol de playa, en donde la pareja puma conformada por Maximiliano Martínez y Gil Sánchez cayeron en sus dos primeros encuentros ante el Estado de México (21-13 y 21-18) y Baja California (21-18 y 21-17); sin embargo, ganaron su último juego contra Nayarit en tres sets y esperarán hasta la tarde a que se haga el conteo de puntos para saber si avanzan como segundo de su grupo, debido a que tres equipos están empatados con una victoria y dos derrotas.

Mérida, Yucatán, 20/05/2011

Más noticias