Cierra la UNAM con tres deportes la Olimpiada Nacional en Mérida

Atletismo, voleibol de playa y gimnasia trampolín serán los deportes en los que los atletas tendrán acción en esta última semana

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Mérida, Yucatán.- A cuatro días de que concluya la Olimpiada Nacional realizada en esta ciudad, la UNAM cerrará con la participación de sus atletas en las disciplinas de atletismo, voleibol de playa y gimnasia trampolín. Las actividades en Mérida culminarán este sábado 21 de mayo.

El miércoles por la tarde, en el estadio Salvador Alvarado, comenzarán las actividades de atletismo, de las categorías Juvenil Mayor y Superior, en donde tendrán participación 24 atletas universitarios, que buscarán aumentar la cosecha de medallas para esta disciplina, que hasta el momento lleva una plata.

Para este jueves por la mañana, la pareja varonil de voleibol de playa, conformada por Maximiliano Martínez y Gil Sánchez, iniciará su participación ante el Estado de México, en punto de las 10:15 horas, en las canchas de la especialidad ubicadas en Puerto, Progreso, Yucatán. Para la jornada vespertina, ese mismo día se medirán las caras con Baja California.

El último encuentro del grupo cuatro, sector donde se encuentran los universitarios, será el 20 de mayo contra el representativo de Nayarit. Cabe mencionar que los dos primeros de cada sitio avanzarán a la siguiente ronda.

Gimnasia trampolín es el deporte que cerrará al actividad en esta edición de la Olimpiada Nacional, en Mérida, Yucatán, y por supuesto que la UNAM tendrá acción con las infantiles, clase tres, Sarahi Chgoyan Gómez y Natalia Quijano Pacheco; mientras que por los hombres, en clase dos, hará lo propio Josué Chgoyan. Viernes y sábado serán los días de competencias para la disciplina.

Mérida, Yucatán, 18/05/2011