Pumas Acatlán y Cougars Azul, por el cetro en Juvenil de ONEFA

El sábado al mediodía ambas escuadras buscarán el campeonato de la Conferencia Dos, Grupo Uno

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

De nueva cuenta dos equipos de la UNAM buscan ser campeones en la Juvenil de ONEFA. Pumas Acatlán (5-2) y Cougars Azul (4-3), protagonizarán la final por el cetro de la Conferencia Dos, Grupo Uno, el próximo sábado a las 12:00 horas, en el Estadio de la FES Acatlán.

Los equipos universitarios llegan a esta instancia luego de salir avantes en las semifinales, donde los acatlecos, que dirige Fernando Pietrasanta, dieron cuenta por 20-0 de otro rival de la misma casa de estudios, Delfines de Prepa Siete. En tanto, los Cougars, con Martín Acevedo como head coach, derrotaron 16-14 a los Linces de la UVM Querétaro.

Con este enfrentamiento, Pumas Acatlán y Cougars se enfrentarán por segunda vez en la temporada. Fue en la jornada cuatro, en el mismo escenario, donde los felinos de CU victimaron a los acatlecos por 7-0, en un juego que se definió hasta la segunda sesión de series extra.

Por esa razón, los de Naucalpan querrán ajustar cuentas con los del Pedregal para conquistar el bicampeonato de la categoría. El año pasado, Acatlán derrotó como visitante a los Potros Salvajes de la UAEMex por apretado 7-6, para erigirse monarca.

A pesar de que tendrán la final en casa, donde contarán con el apoyo de su gente, el coach Pietrasanta anticipa un juego muy parejo: “Los dos equipos han llegado hasta esta instancia por méritos propios y creo que el duelo será como el de temporada regular. Hemos trabajado toda la semana en ajustar nuestras líneas pues en ese partido cometimos errores de asignación de bloqueo y ahora no podemos tener desatenciones pues puede costarnos caro”.

Por lo pronto, la escuadra acatleca ya espera que se pite el inicio del juego para consumar la temporada con un doblete en la organización, pues la Intermedia de Pumas Acatlán se coronó hace dos semanas.

“Sería algo histórico para nosotros pues el trabajo que venimos realizando ya comienza a dar frutos. Hemos estudiado muy bien a los Cougars, tenemos con qué ganarles; el ataque terrestre es nuestra mejor arma para lograrlo”, concluyó el coach Pietrasanta.

Cougars Azul

Dentro del seno del conjunto del Pedregal, el optimismo inunda a los pupilos de Martin Acevedo pues confían que el trabajo hecho a lo largo de la temporada, se corone con un título más para el equipo; el último fue logrado en el 2009, tras derrotar a Delfines de Prepa Siete por 15-12.

“Veo un partido muy cerrado, donde ganará el conjunto que menos errores cometa. Así son las finales, un descuido puede cambiar el desarrollo del cotejo, para bien o para mal. Tenemos que estar concentrados todo el partido”, detalló el experimentado entrenador de Cougars, Martín Acevedo.

Aunque el partido será una reedición del que jugaron a mitad de temporada, eso no significa que tengan asegurado el éxito pues advirtió que en una final todo cambia.

“Ellos no se permitirán perder un partido de esta naturaleza en su campo, pero lo que me preocupa es que mi equipo juegue un buen partido en Acatlán y se traiga el triunfo a casa”, concluyó el entrenador de los auriazules de CU.

México DF, 19/05/2011