Seis pumas vieron acción en el atletismo de la Olimpiada Nacional

Durante el último día de actividades de esta disciplina para las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, los mejores resultados de los atletas de la UNAM fueron dos quintos lugares

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Durante el último día de actividades de la disciplina de atletismo, para las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, celebradas en el estadio General Salvador Alvarado, la UNAM tuvo acción con seis de sus atletas, de los cuales dos consiguieron el quinto puesto nacional.

Este jueves por la tarde, la actividad para los pumas comenzó con la prueba de lanzamiento de martillo, donde el atleta Álvaro Ramírez se llevó el quinto lugar, tras hacer un lanzamiento de 52.50 metros.

Seguido a esta prueba, se desarrollaron los dos mil metros de la categoría Infantil Femenil. Aquí, la auriazul Itzel Pruneda cruzó la meta en la quinta posición, tras marcar un tiempo de 10 minutos, un segundo y 24 centésimas.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la anterior prueba, el puma Alan Ávila, de la categoría Juvenil Menor, rama varonil, realizaba sus lanzamientos de jabalina, en donde en la final, su mejor marca fue de 53.80 metros, ubicándolo en la sexta posición nacional.

Minutos después, de nueva cuenta en la pista, los marchistas de la Infantil Mayor, Noel Chama y Miguel Pruneda (medallista en la pasada Olimpiada Nacional) recorrían la distancia de los tres mil metros caminata. La actuación de los felinos no fue del todo satisfactoria porque Noel terminó en la décima posición, mientras que Pruneda fue descalificado.

Los 10 mil metros caminata, Juvenil Menor varonil, fueron la última prueba en la que un universitario participó. Virgilio Galindo recorrió las 25 vueltas a la pista del estadio Salvador Alvarado con un tiempo de 47:00.91, ubicándose en el décimo puesto.


Voleibol de sala femenil

En cuanto a las acciones de voleibol de sala femenil, categoría Juvenil Mayor, las pumas, dirigidas por el entrenador Jorge Medina, cayeron en los cuartos de final, ante la sexteta jalisciense en dos sets seguidos, 25-16 y 25-15.

La escuadra felina clasificó a esta instancia en el segundo lugar de su grupo, producto de dos victorias, ante Tamaulipas y Chihuahua, y una derrota con el representativo de Baja California.

Mérida, Yucatán, 17/05/2011

Más noticias