Vaqueros de Prepa Cinco, monarcas en Juvenil de ONEFA

Derrotaron 6-0 a Cougars Oro en la final, disputada en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, correspondiente al Grupo Uno de la Conferencia Tres

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

El cetro del Grupo Uno de la Conferencia Tres en la Juvenil de ONEFA se quedó en casa. Una solitaria anotación de Omar Álvarez (4), en carrera de cinco yardas, fue suficiente para que Vaqueros de la Preparatoria Cinco se impusiera 6-0 a los Cougars Oro, en la final disputada en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

Con este triunfo los de la Prepa de Coapa tomaron revancha del partido de temporada regular que los enfrentó, donde sucumbieron por pizarra de 8-6 y que a la postre determinó quien recibiría la final en casa, administrativamente.

“Este campeonato nos cae de maravilla pues concretamos el objetivo establecido al inicio de temporada y nos subirá el ánimo para futuras competencias. Ambos equipos llegamos muy bien preparados a este duelo y sabíamos que el juego sería de una sola anotación, tal como pasó en la jornada regular. Ahora nos tocó a nosotros conquistar el triunfo. Ganó el mejor”, señaló Omar Álvarez, corredor del equipo vaquero.

Después de la anotación de Álvarez, el partido transcurrió con ofensivas de ambos equipos que no lograron fructificar en anotaciones. Conforme se desarrollaba el encuentro, la tensión en ambos conjuntos hizo que cometieran imprecisiones redundando en un partido más espectacular.

Fue en el último cuarto cuando los Cougars Oro tuvieron oportunidad de sacar el triunfo, cuando llegaron a la yarda tres de sus rivales, pero sus aspiraciones se diluyeron en una sólida defensa vaquera que tuvo como aliado el reloj, pues al segundo intento del drive se acabó el partido.

“Nos complicamos las cosas pues desaprovechamos dos oportunidades para aumentar la ventaja. Hay que tomar en cuenta que nuestro equipo está compuesto por puros estudiantes de la Prepa Cinco. Somos uno de los dos conjuntos de ONEFA que tienen esta característica; además, la mayoría de nuestro roster es verdaderamente novato, pues apenas cumplen su primera temporada jugando futbol americano. Ellos lo hicieron bien y se logró el objetivo”, señaló el head coach de Prepa Cinco, José Antonio Bonilla.

María Dolores Valle Martínez, directora del plantel cinco, estuvo presente en el Estadio y al término del partido felicitó a su equipo por el esfuerzo brindado durante toda la temporada y los conminó a seguir trabajando para dejar en alto el nombre de su Preparatoria.

Otra final auriazul

Pumas Acatlán (tercero) y Cougars Azul (cuarto) dirimirán este fin de semana el cetro de la Conferencia dos de la Juvenil de ONEFA, donde la escuadra de Naucalpan será local tras haber culminando mejor en la temporada regular. Será en el transcurso de la semana cuando se determine el día y la hora del cotejo.

Durante las semifinales, disputadas el pasado fin de semana, Pumas Acatlán dio cuenta de los Delfines de Prepa Siete por 20-0 mientras que Cougars Azul derrotó como visitante a los Linces de la UVM Querétaro con pizarra de 16-14.

México DF, 16/05/2011