Los Potros Salvajes vencieron a los Tigres del CCH Sur

Los Cougars de la UNAM se coronaron en la Conferencia Dos de la Juvenil de ONEFA

Prensa ONEFA

Toluca, Estado de México.- Los Potros Salvajes son los nuevos monarcas de la Conferencia Uno de categoría Juvenil de Primavera de ONEFA, luego de imponerse 24-21 a los Tigres del CCH Sur en un dramático partido que se definió en los últimos minutos y que fue de volteretas, jugado en el estadio Juan Josafat Pichardo de esta ciudad.

El equipo de la UAEM se recuperó de un adverso 17-21 cuando faltaban poco más de cuatro minutos en el partido, y en un momento decisivo su defensiva detuvo en una cuarta oportunidad y cinco por avanzar al quarterback de los visitantes, cuando ya estaban dentro de su yarda 35.

En la primera ofensiva del juego, el CCH Sur abrió el marcador con un pase de anotación de cinco yardas de José Arenas (12) a Armando Garduño (5).

Las defensivas dominaron, por lo que se fueron al descanso con parcial de 7-0 para los felinos.

Al inicio de la segunda mitad los Potros Salvajes consiguieron sus primeros puntos con un gol de campo de 25 yardas por conducto de Hansel López (3).

En la siguiente serie tomaron por vez primera la ventaja, con escapada de 65 yardas del quarterback José Manuel Fernández (8), para el 10-7 momentáneo, ya que en el siguiente drive los Tigres retomaron la ventaja a través de un acarreo de cuatro yardas de Iván Arias (23).

Para su siguiente serie los Potros Salvajes recuperaron la ventaja, ahora con pase de Fernández a Alexis Garduño (19). El tercer cuarto concluía 17-14.

Para el último período las cosas no cambiaron. Los de la UNAM retomaron la ventaja cuando Herminio Rojas (15), anotó por tierra en jugada de una yarda.

Con poco más de 4 minutos en el reloj la UAEM anotó gracias a otro pase de 28 yardas de Fernández, ahora dirigido a Jesús Hernández (18), para el definitivo 24-21, ya que el CCH Sur tuvo que jugar una cuarta oportunidad con minuto y medio en el reloj y no logró convertirla.

Cougars a la semifinal

La nota positiva para el programa del Pedregal la dio el conjunto de Cougars, que logró una importante victoria de 16-14 ante los Linces de la UVM Campus Querétaro, en la semifinal del Grupo II de la juvenil.

Con la victoria los Cougars se apuntan en la gran final y esperan al vencedor del duelo entre Delfines de Prepa 7 y Pumas Acatlán.

Toluca, Estado de México, 15/05/2011