En Mérida, inicia con bronce la lucha olímpica femenil de la UNAM

Ana Gabriela Jiménez fue la ganadora de esta presea, al derrotar en el repechaje a Christian Reyes, de Tabasco

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- En lo que no fue un muy buen día para la lucha olímpica femenil de la UNAM en la Olimpiada Nacional, la atleta Ana Gabriela Jiménez se colgó medalla de bronce en la categoría juvenil, división de los 63 kilogramos, tras vencer en el duelo de repechaje a la tabasqueña Christian Reyes.

Durante el quinto día de actividades de la lucha, Ana Jiménez culminó su etapa como juvenil en una Olimpiada Nacional, con una presea de bronce, su tercera en este tipo de justas deportivas.

El inicio no fue el que esperaba, ya que cayó en su primer combate con la representante de Nuevo León, Sandra Alonso. Sin embargo, la suerte acompañó a la estudiante de la Preparatoria 3, debido a que la regia ganó su pase a la final y con ello arrastró al repechaje a la puma.

Ya en la disputa por el tercer sitio, la auriazul salió con la decisión de no irse con las manos vacías y de forma contundente, en el primer período, se llevó la lucha gracias a un certero toque.

“Estoy muy contenta por la medalla, aunque siento que pude obtener un mejor resultado porque vine preparada para más. Tal vez me traicionaron los nervios y eso me afectó en la primera lucha”, explicó la luchadora.

En el combate con la de Nuevo León las cosas pudieron ser mejor para la puma. El primer tiempo fue para la regia, y para el segundo las acciones cambiaron a favor de Ana, quien iba arriba en el combate, pero un descuido, faltando poco para terminar el periodo, hizo que su rival la empatara y por ende cayera en la lucha.

Cuatro fueron los restantes combates que tuvieron las pumas este viernes por la mañana, en donde no les fue muy bien y sólo se alcanzaron tres quintos lugares. Quien también luchó fue Alejandra Popoca Piña, favorita en la categoría Juvenil, división de los 72 kilogramos; sin embargo, las decisiones de los réferis terminaron con el sueño de la puma que esperaba coronar un buen año con una medalla de oro.


Tenis de mesa

En cuanto a las acciones de tenis de mesa, la noche de este jueves culminó la participación de los equipos de la UNAM, cayendo en la fase de cuartos de final. Fueron tres conjuntos puma los que vieron acción, dos en femenil (Juvenil Menor y Mayor) y uno en varonil Mayor.

Las hermanas Gloria y Gabriela Castillo Barrera, junto a Patricia Arellano, de la Juvenil Mayor, sortearon la fase de grupos en segundo puesto y con ello avanzaron a los cuartos de final, pero ya en esta instancia cayeron ante el representativo de Sonora.

En cuanto a los hombres, Daniel Nadolph, Ulises Alanilla y Arturo Ambrosio, también calificaron en segundo lugar de su sector, tras derrotar al equipo de Colima en un dramático enfrentamiento que terminó con un marcador global de tres partidos a dos. Desafortunadamente en la siguiente fase les tocó con Jalisco, los rankeados número tres del país, y perdieron.

Mérida, Yucatán, 13/05/2011

Más noticias