Buscará la organización Pumas CU tres títulos este fin de semana de ONEFA

En Intermedia buscará el bicampeonato con Pumas Oro, mientras que en Juvenil, Tigres del CCH Sur, Cougars Oro y Vaqueros de Prepa Cinco harán lo propio en sus respectivas conferencias

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La organización Pumas CU de futbol americano buscará este fin de semana llevar a sus vitrinas tres títulos de ONEFA, uno en Intermedia y dos más en Juvenil, para seguir cosechando triunfos desde el 2008, año en el que jugó la primera de las 14 finales que lleva hasta el momento.

De los tres cetros en disputa es el de Intermedia el que acapara los reflectores, pues Pumas Oro (8-1) buscará el bicampeonato en esa categoría precisamente ante el rival contra el que obtuvo el primero de ellos: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (9-0). Partido a jugarse a las 19:00 horas del viernes en el estadio Gaspar Mass de la ciudad regia.

Miguel Ángel Romero, coordinador ofensivo del conjunto del Pedregal, sabe que la aduana será complicada, más jugando de visitante. No obstante, aseguró, están preparados para triunfar. “Es una gran oportunidad de sacar una victoria en un estadio que mucha gente cataloga como el más complicado en Intermedia; estamos listos para ganarles en su casa y coronarnos de visitante. Lo que buscamos es trascender y un bicampeonato nos daría la oportunidad de hacerlo”.

En la temporada regular, la UNAM visitó a la UANL con resultado a favor de los regios por 27-14, lo que significó para Auténticos recibir la final en casa. El otrora capitán de Pumas CU de Liga Mayor advirtió que tal como sucedió en ese partido del 25 de febrero, esperan un estadio lleno así como un ambiente hostil.

“Los jugadores están listos para eso, ya saben a lo que se van a enfrentar. No tenemos problema en ese sentido, siempre que te preparas para algo que ya esperas, te debe representar una ventaja. No puede haber sorpresas pues ya nos conocemos, todo está dicho y entrenado. Lo importante será ejecutar bien a la hora del juego y la diferencia estará en quien tenga más deseos de triunfar”, sentenció el coach Romero.

Tigres vs Potros UAEMex

Tras un inicio desconcertante para el seno felino al acumular dos derrotas, los Tigres del CCH Sur (5-2) están ya en la final de la Conferencia A de la Juvenil de ONEFA, donde enfrentarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (7-0) el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Juan Josafat Pichardo de la institución verde y oro.

Otto Ulrike Becerril, head coach de los felinos aurinegros, anticipa ya un juego bastante cerrado pues “Tigres está acostumbrado a jugar finales y eso puede jugar a nuestro favor, pero ellos también lo están. El año pasado solo perdieron un partido en las dos juveniles, precisamente en el juego por el título de primavera”.

Factor importante para los del CCH Sur será la motivación pues en semifinales derrotaron a Linces México, la otra escuadra que los victimó en temporada regular, y en esta final querrán tomar revancha ante los mexiquenses en su propio campo.

“Sabíamos que no íbamos a jugar playoffs en casa, nos mentalizamos en jugar como si ya lo estuviéramos desde nuestro último partido de temporada ante Águilas Blancas. Potros tiene una defensa rápida y agresiva, nuestra mejor arma ha sido el juego terrestre y eso lo explotaremos en la final con pases rápidos y buscaremos una o dos anotaciones largas”, manifestó Ulrike Becerril.

Duelo fraterno

La final del Grupo Uno de la Conferencia C en la Juvenil de ONEFA tendrá como protagonistas a dos equipos de la misma institución: Cougars Oro y Vaqueros Prepa Cinco. El duelo está pactado para jugarse el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

Ambas escuadras culminaron la temporada con foja de 4-0, donde los puntos en contra determinaron que Cougars Oro quedara como primer lugar (38) y Vaqueros fuera segundo (40). Pese a que los finalistas pertenecen al mismo programa de futbol americano, cada uno buscará llevar el cetro a sus vitrinas.

“Será un duelo muy parejo y muy atractivo pues no siempre se dan este tipo de juegos entre equipos de la misma institución, desde luego que queremos ganar pues ellos (Cougars) nos derrotaron en temporada regular (8-6) y será una bonita revancha ganarles y coronarnos”, detalló el head coach de Vaqueros de Prepa Cinco, Antonio Sánchez Bonilla.

México DF, 12/05/2011