Arrancó la actividad de luchas estilo libre para los pumas en Mérida

Mariano Pacheco, fue el puma mejor colocado de dos universitarios que tuvieron acción este miércoles por la mañana, al ubicarse en el quinto sitio nacional

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Este miércoles por la mañana arrancó el estilo libre de la disciplina de lucha, en la Olimpiada Nacional, en donde tuvieron acción dos pumas, siendo el mejor colocado Mariano Pacheco, al ubicarse en el quinto sitio del país. Ángel de Jesús Delgado fue el otro universitario que participó.

La categoría Cadete, división 42 kilogramos, fue en la que participó Mariano Pacheco, de 15 años. La llave que le tocó no fue la mejor ya que inició con el local Tomás Vicab, quien lo derrotó por toque.

Afortunadamente para el puma, el yucateco ganó su pase a la final y por ende arrastró al puma al repechaje (pelea por el bronce), en donde enfrentó a José Espinoza, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero. Aquí el estudiante de la Preparatoria 7 inició ganando el combate, pero un descuido hizo que perdiera la lucha por toque antes de culminar el primer episodio y así conformarse con la quinta posición.

El otro puma que vio actividad fue Ángel de Jesús Delgado, de la categoría Juvenil, división de los 96 kilogramos. Esta vez la historia no fue muy grata ya que el puma cayó en su primer combate, con el tamaulipeco Omar Andrade.

Gimnasia

Hoy por la tarde inicia la gimnasia artística para la UNAM. Leonardo González Nieto, Luis Quijano y David Vargas, serán los representantes de la Universidad en esta Olimpiada Nacional e intentarán colocarse dentro de los mejores puestos del país.

Mérida, Yucatán, 11/05/2011