Hanssel Salvador Mejía, a la final de luchas asociadas

El puma se agenció un lugar en la gran final de la categoría Juvenil 96 kilogramos estilo grecorromano; por su parte, Armando Casillas, obtuvo bronce en Escolar 76 kilogramos

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- El luchador de la UNAM Hanssel Salvador Mejía, de la categoría Juvenil 96 kilogramos estilo grecorromano, obtuvo su pase a la gran final, este martes por la mañana, luego de dominar en el colchón del Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulkán, a dos de sus contrincantes. Todo esto en el segundo día de actividades de la especialidad en la Olimpiada Nacional.

Seguro de que sería uno de los dos finalistas de su categoría, el auriazul salió a “comerse” a sus rivales y así asegurar por el momento una medalla de plata, que podría convertirse en oro, cuando hoy por la noche se enfrente a Jalisco.

Hanssel se midió en primera instancia al representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero y salió airoso. Después, ya con la motivación de vencer en su debut, se vio las caras, en las semifinales, con el duranguense Francisco Gardiel, a quien sin complicaciones lo derrotó por toque, en menos de 20 segundos.

“Yo espero que con Hanssel podamos ganar nuestro primer oro, no será nada sencillo porque el representante de Jalisco tiene un nivel muy similar a Salvador. Sin duda será una gran lucha”, comentó el entrenador Mario González.

Presea de bronce

Historia aparte fue la que ocurrió con Armando Casillas, de la categoría Escolar 76 kilogramos, al obtener una medalla de bronce, primera para él en una Olimpiada Nacional. Gran valía tiene esta presea para el puma porque él en un inicio no iba a viajar a esta ciudad, debido a que no daba el peso de la categoría a la que pertenecía.

“Me siento contento por la medalla, pero no estoy conforme porque yo venía por oro, lamentablemente afectó que no pude dar el peso de mi categoría y pelee en otra más arriba; regalé siete kilos. La oportunidad se me dio porque por azares del destino no había nadie en esa categoría. Ahora estoy feliz ya que de la opción de no estar aquí que se dio en un principio, ahora me regreso con un bronce”, explicó con una gran sonrisa, Armando Casillas.

El estudiante de la Preparatoria 2, inició perdiendo ante el representante de Jalisco; no obstante, debido a que el jalisciense avanzó hasta la final, arrastró al puma al repechaje y ahí, de manera sencilla, derrotó a Jesús Pérez, de Nuevo León, en menos de 15 segundos.

Este martes, en punto de las seis de la tarde comenzarán las finales de todas las categorías, en donde Hanssel estará presente con la esperanza de dar el séptimo oro a la Universidad en esta justa nacional.

Mérida, Yucatán, 11/05/2011