Termina el sueño para el púgil felino Roberto Zariñana

El representante de la UNAM perdió en su duelo de cuartos de final y la oportunidad de conseguir una presea en la Olimpiada Nacional

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Este lunes por la noche, en el Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulkán, terminó el sueño de Roberto Zariñana de conseguir una presea en la Olimpiada Nacional, luego de caer en los cuartos de final ante el representante de Nuevo León, Pedro Gallegos.

La posibilidad de colgarse una presea en la categoría Elite 60 kilogramos por parte del felino, culminó cuando las pantallas del cuadrilátero cuatro marcaron ocho puntos a dos a favor del regio.

No obstante del puntaje final, la actuación de Zariñana no demeritó para nada. Salió a boxear como lo tenía previsto, a pesar de estar lastimado del nudillo de la mano derecha. En el primer episodio midió a su rival, contestando cada golpe que le soltaba el regio; sin embargo, no todos los jueces lo vieron así y el marcador para el primer round terminó cuatro a cero en contra.

Para el segundo episodio, el cual fue el mejor para él, el auriazul salió a proponer un poco más el combate, pero el de Monterrey contrarrestaba los ataques del felino, dejando la pizarra al término del round 7-1. De nueva cuenta la apreciación de los jueces no fue la misma en todos y solo le marcaron un golpe cuando aparentemente pudieron ser más.

Ya con una losa muy pesada, Roberto Zariñana salió a jugarse su pase a la semifinal, no obstante, no consiguió su objetivo y el pizarra terminó 8-2. Al final de la pelea, el entrenador Antonio Solórzano no quedó satisfecho con el resultado porque sintió que se pudo hacer más.

“La verdad es que no le marcaban casi nada, solo dos rectos y ya, cuando hubo varios golpes que entraron claros y en cambio al rival le marcaron todo. Roberto peleó bien, tal vez le hizo falta un poco más de decisión”, explicó.


Tenis de mesa

Quien también terminó su participación en la Olimpiada Nacional, fue el pequeño jugador de tenis de mesa de 10 años, Layan Neumann Takane, quien fue eliminado en los 16 avos de final, por Guillermo Gazio, de Nuevo León. El joven puma, a palabras de su entrenador Héctor Castillo, es una gran promesa de esta disciplina para la UNAM.

Mérida, Yucatán, 11/05/2011

Más noticias