Quinto lugar nacional para el luchador Francisco Torres

En el inicio de la disciplina se colocó en el quinto puesto de la categoría Juvenil 84 kilogramos, estilo grecorromano

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Iniciaron las actividades de luchas asociadas, en la tercera semana de la Olimpiada Nacional, donde el representante de la UNAM, Francisco Torres, de la categoría Juvenil 84 kilogramos estilo grecorromano, se ubicó en el quinto puesto de la justa.

El Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulkán fue la sede del primer día de actividades de este deporte. Fue un camino duro para el puma de 19 años, quien salió victorioso, en su primer encuentro, ante el representante de Querétaro, Enrique Rivera.

Desafortunadamente en la pelea de semifinales, cayó ante Sergio H. de Baja California, en dos episodios. Ya en el duelo por el tercer puesto se vio las caras con Jorge Hernández, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, aunque en esta instancia tampoco pudo hacer mucho ya que perdió en dos periodos seguidos y se tuvo que conformar con el quinto sitio.

Otros tres luchadores pumas tuvieron acción esta mañana, pero no contaron con fortuna y fueron eliminados en la primera pelea: Emmanuel García y Enrique Ramírez, de la categoría Cadete 63 y 54 kilos, además de Gerardo Trejo, de la Juvenil 66 kilogramos.

Para este martes por la mañana saldrán a las colchonetas los últimos luchadores pumas estilo grecorromano. En la categoría Escolar 76 kilogramos, Armando Casillas intentará darle la primera presea a la UNAM. Por la categoría juvenil serán tres los que buscarán subirse al podio: Hansel Argel Salvador Mejía, en los 96 kilogramos; Carlos López, en los 60 kilogramos; y Ulises Vargas, en los 74 kilogramos.

Mérida, Yucatán, 09/05/2011