Cosecha la gimnasia auriazul cuatro preseas en la Universiada Nacional 2011

Un oro, dos platas y un bronce fue el saldo de la UNAM en las competencias efectuadas en el gimnasio Guillermo Ortega Vargas

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Con Juan José Quiroz (Contaduría) a la cabeza, el equipo representativo de gimnasia aeróbica deportiva de la UNAM se adjudicó cuatro metales (un oro, dos platas y un bronce) en las competencias de esta disciplina en la Universiada Nacional 2011, que se efectuaron en el Gimnasio Guillermo Ortega Vargas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Estamos contentos con nuestra actuación en esta Universiada pues los muchachos hicieron un gran esfuerzo y mostraron un excelente desempeño en cada una de sus rutinas. Con estas preseas volvemos a mostrarnos como un equipo competitivo en estas justas deportivas”, explicó Luz Delfín, entrenadora auriazul.

Dentro de la modalidad parejas, Juan José Quiroz y Fiona Irish (FES Acatlán), se agenciaron el primer lugar rezagando a la dupla de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) así como a la de Coahuila (UA de C) al segundo y tercer sitio.

Quiroz Hernández además, compitió en Individual donde logró medalla de plata, superado solamente por Iván Veloz (UA de C); mientras que la UANL, con Jimmy Alfaro, se quedó en tercer sitio. Estos tres gimnastas estarán en la Universiada Mundial a efectuarse en Shenzhen, China, en agosto próximo.

“Es una experiencia completamente diferente y más porque representamos a la Universidad. En general este equipo de gimnasia tiene muy buenos competidores y los resultados ahí están. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la UNAM”, señaló Juan José.

Dentro de la modalidad Tríos, la UNAM se quedó con la medalla argenta por debajo de los competidores de la UANL y por encima de la Autónoma de Coahuila. En cuanto a grupos, el representativo puma se ubicó tercero pues los jueces decidieron que la UA de C fuera primera y la Universidad Veracruzana se ubicara segunda.

“Creo que es trabajo de todos, pues siempre nos apoyamos en todo momento. En esta mi primera Universiada, la experiencia ha sido muy agradable porque es un ambiente diferente. Nuestras entrenadoras Luz Delfín y Araceli Ramírez son pieza fundamental en estos logros y a ellas, así como a nuestra familia y la UNAM dedicamos estas preseas”, admitió Fiona Irish.

Finalmente Araceli Ramírez, entrenadora auriazul, señaló que “hemos trabajado con estos chicos desde Pumitas Gimnasia y desde que llegaron con nosotros demostraron excelentes cualidades. Nos han representado en competencias de federación en categorías menores con mucha fortuna y ahora que están estudiando en la UNAM pueden hacerlo en la Universiada con estos resultados”.

Toluca, Estado de México, 08/05/2011