Buscará Pumas femenil medalla de bronce en el soccer de Universiada

Cayó en la semifinal ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, por 2-1; mañana jugará ante la U de G por el tercer lugar

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- El representativo auriazul de futbol soccer femenil jugará mañana por el bronce ante la Universidad de Guadalajara (U de G), tras caer en la semifinales de la especialidad ante la Autónoma de Nuevo León por 2-1, en partido disputado en la Unidad Deportiva San Antonio, dentro de la Universiada Nacional UAEMex 2011.

El conjunto de Jair Juárez tuvo dos rivales en esta instancia: el conjunto regio y las lesiones. El equipo puma se mostró con poca intensidad en los balones disputados y con ritmo semilento. Las del norte aprovecharon dos pifias en la zaga defensiva para marcar dos goles por conducto de Karen Magaña y Miriam Castillo, para irse al descanso con la ventaja.

Con más ímpetu que buen futbol, pumas inició el segundo tiempo buscando acortar distancias frente a unas tigresas que se desentendieron del juego ofensivo al agazaparse a la defensa y se dedicaron a reventar cualquier balón que llegara a su terreno de juego.

Como premio a su esfuerzo, llegó el gol que ponía la pizarra 2-1: Romina Eckerle (Contaduría), cobró un tiro de esquina para que Diana Salazar (Veterinaria), quien se elevó por encima de la defensa, anidara el balón en las redes con un fuerte cabezazo, dejando a la portera enemiga como una espectadora más.

Los últimos 20 minutos del partido presentaron al equipo de la UNAM volcado hacia el frente pero faltó imaginación en sus delanteras para conseguir el empate. Las mejores llegadas de Pumas fueron mediante tiros de esquina con la propia Salazar (dorsal 9), pero sus envíos encontraron la atajada de la portera regia o el larguero.

El árbitro pitó el final para decretar el triunfo de las Tigresas de la UANL y ahora la UNAM buscará mañana, a las 10:00 horas, en el mismo escenario donde hoy cayó, el bronce.

“Tuvimos oportunidades para lograr el empate y las desaprovechamos, estamos tristes porque soñábamos con la final pero esto aun no termina”, señaló Diana Salazar, defensa de la escuadra puma.

“Fuimos un equipo muy digno en esta semifinal, dimos todo en la cancha y ahora debemos alzar la cara y encarar el partido de mañana con la seriedad correspondiente, pues no nos iremos de Toluca con las manos vacías”, admitió Jair Juárez, entrenador de las Pumas.

Toluca, Estado de México, 07/05/2011