Cierra Eliott Reguera con medalla de bronce en la Olimpiada Nacional

El nadador auriazul consiguió el tercer puesto en la prueba de los 100 metros pecho, en su última participación en el estado de Veracruz

Emiliano Alvarado
Fotos: Cortesía CONADE

 

Mérida, Yucatán.- En el cierre de actividades de la natación de la Olimpiada Nacional para los tritones de la UNAM, realizado en Veracruz, el auriazul Eliott Reguera Vega concluyó su participación con una medalla de bronce más a su cuenta, esta vez en la prueba de los 100 metros pecho.

Con un tiempo de un minuto, siete segundos y 12 centésimas, el felino demostró ser uno de los mejores pechistas del país en la categoría 17–18 años. Como fue en toda la justa deportiva, el primero y segundo lugares quedaron en manos del potosino Guillermo Arturo (1:06.39) y del poblano Said Reveles (1:06.53), respectivamente.

La natación puma obtuvo cuatro preseas en la competencia: dos de plata y misma cantidad de bronces, por medio del tritón Eliott (dos terceros y un segundo) y el felino Mohand Sadoudi (una plata).

Cabe destacar que Reguera Vega ascendió este año de categoría, por lo que se volvió más complicado obtener los mismos resultados que tuvo el año pasado, al obtener tres preseas de oro y misma cantidad de platas. Esta vez Eliott, de 17 años, solo participó en las pruebas de pecho, teniendo la desventaja, a comparación de sus rivales que tienen 18 años, de un año menos de trabajo en la categoría.


Boxeo

En cuanto a la actividad de la disciplina de boxeo, este viernes por la noche tuvo acción el segundo pugilista felino, Roberto Zariñana, quien derrotó al representante de San Luis Potosí, Saúl Cuevas, 22 puntos a 13, en competencia realizada en el Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulkán, de esta ciudad.

Gracias a esta victoria el puma se colocó ya en los cuartos de final de los 60 kilogramos categoría Elite, a realizarse el próximo lunes.

Desde el inicio del combate, el auriazul impuso sus condiciones con tremendos volados y upers que terminaron en el rostro del potosino para dejar la pizarra 7-1 al término del primer round.

Ya en el segundo asalto la confianza se hizo presente en el puma, quien se dejó emparejar al finalizar: 11-7 la pizarra. Sin embargo, las palabras de sus entrenadores Antonio Solórzano, padre e hijo, fueron que se lanzara con todo al frente para el último episodio, y así lo ejecutó. Al final el réferi levantó la mano del universitario, quien sentenció al bajar del cuadrilátero: “Me sentí bien en la pelea y para la siguiente saldré igual, estoy preparado para obtener una medalla”.

Para este domingo verán acción los pugilistas de la categoría Elite, Ana Laura Aquino y Daniel “El Búfalo” Ortiz.

Mérida, Yucatán, 07/05/2011

Más noticias