Pumas Oro ante un rival complicado

Mañana se miden a los Linces UVM, en semifinal de la Intermedia de ONEFA

Jorge Iglesias

Pumas Oro (7-1) está ya en las semifinales de la categoría Intermedia de ONEFA, pero para concretar su meta de pelear por el campeonato deberán enfrentar un duro sinodal: los Linces de la UVM (6-2), que con un triunfo menos se ubicaron en el tercer lugar de la Conferencia Uno.

“Sin lugar a dudas los Linces son un rival complicado, ya que cuentan con buenos coaches y jugadores”, señaló Edgar Zapata, quien este 2011 funge como entrenador en jefe del conjunto.

El pasado 12 de marzo, dentro de lo que fue la tercera jornada del calendario regular, ambos conjuntos se enfrentaron en el Estadio Roberto Tapatío Méndez. En esa ocasión su corredor estelar, Alan Rosado Álvarez (32), logró 103 yardas en 15 acarreos para tres touchdowns, uno de ellos en regreso de patada de 58, conduciendo a su escuadra a una victoria de 45-31.

Para Zapata la historia deberá ser diferente este sábado: “No creo que sea igual, en playoffs las cosas son diferentes. Lo que contará será cuidar el balón al ataque, intentar quitárselo en la defensiva, mantenernos enfocados y aprovechar los errores”.
El duelo iniciará a las 12 horas del sábado, y para el entrenador auriazul, el hecho de jugar en casa deberá ser una ventaja: “Claro que nos beneficia estar en nuestro estadio, ya que estamos acostumbrados a jugar ahí”.

Aunque la ventaja de estar en casa no es definitiva: “Como te dije necesitamos estar enfocados y con mucha hambre de ganar”.

Zapata confía en el hecho de que su escuadra, en comparación con el inicio de temporada, “es mucho más disciplinada y los jugadores están mucho más unidos, se han acoplado muy bien”.

Otro aspecto que da confianza al coach es que su equipo no depende “de un jugador. Es cierto que jugadores como Alan Rosado (32), Alan Paoli (41) y Roberto Pareyón (9), han destacado, pero hay muchos más que también han sido fundamentales. Por ejemplo, la línea ofensiva ha mejorado muchísimo del primer juego a este, y parte del éxito de Rosado deriva del desempeño de dicha unidad. Incluso, nuestros linebackers son de lo mejor en la liga, lo que me tranquiliza”.

México DF, 06/05/2011

Más noticias