Terminó el sueño del basquetbol varonil en Universiada

Cayó 86-68 en cuartos de final, ante la Universidad Autónoma de Sinaloa

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Víctimas de sus propios errores, los Pumas de basquetbol varonil cayeron 86-68 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en los cuartos de final de la Universiada Nacional 2011 que se efectúa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Durante tres cuartos el equipo auriazul estuvo arriba en el marcador. En el primer período la quinteta puma comenzó con la suerte de su lado y borró de la duela a su rival, tónica que siguió en el segundo. Aunque la UAS tuvo momentos de lucidez, la ventaja aún era para la UNAM de 43-37.

Un tercer período catastrófico para la UNAM permitió que los sinaloenses, con más garra que buen juego, se acercaran en la pizarra por 54-43 al término del mismo. La quinteta puma que dirige Javier Escalona erró todos sus tiros y los rebotes siempre cayeron en manos rivales.

Y la mala suerte siguió del lado puma. En el último cuarto un desmotivado conjunto felino dejó escapar la ventaja ante un crecido rival que hasta se dio el lujo de intentar jugadas de fantasía. La UNAM quiso reaccionar pero ya no pudo con la losa y a pesar de tener algunas llegadas, la mayoría de sus envíos ni siquiera llegaron al aro, contrario a la UAS para quien todos sus tiros se tradujeron en puntos.

Toluca, estado de México, 06/05/2011