El ajedrez de la UNAM, se cuelga sus dos primeros bronces

Carlos Torres, de la categoría Sub 14, se agenció dos terceros puestos en el torneo rápido a 30 minutos rama varonil y mixto

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Mérida, Yucatán.- Como lo hizo el año pasado en Guadalajara, el ajedrecista auriazul Carlos Torres, de la categoría Sub 14, se colgó dos preseas de bronce en el torneo rápido a 30 minutos, rama varonil y mixta, durante la jornada nocturna de este jueves en el Hotel Reef del puerto de Telchac, Yucatán.

Con esto, el joven de 14 años ya igualó su actuación del año pasado en la Olimpiada Nacional de Guadalajara, Jalisco. El colarse al podio de ganadores fue resultado de cuatro ganados y un perdido en cinco partidas, sumando así 4 puntos.

El primer puesto fue para Nayarit, por medio de Enrique Fonseca, quien se fue invicto al ganar sus cinco partidas y sumar así cinco unidades. La segunda posición quedó en manos de Rafael Arredondo, de Veracruz, con cuatro puntos, al igual que el unamita; sin embargo, por el criterio de desempate, el jarocho se ganó la plata.

Hay que recordar que en esta prueba compiten tanto hombres como mujeres en el mismo torneo, por tal motivo se obtienen dos medallas; la primera es en la rama varonil, en el caso de Carlos Torres, y la segunda en la mixta (femenil y varonil).

Este viernes y último día de la disciplina en la Olimpiada Nacional, se jugarán dos torneos rápidos a 15 y cinco minutos (blitz), donde en palabras del entrenador de la UNAM, Fidel Machado, “esperamos ir por más medallas y superar lo hecho en Guadalajara”.


Box

La gala boxística desarrollada en la Unidad Deportiva Kukulkán, de esta ciudad, comenzó para los pugilistas de la UNAM con no muy buenos frutos, ya que este jueves por la noche el puma César Aguilar cayó 1-13 ante el tlaxcalteco Luis Hernández. Con esto el felino queda eliminado de la Olimpiada Nacional.

Mérida, Yucatán, 06/05/2011

Más noticias