Pumas, líder en el basquetbol varonil de Universiada

Venció 61-48 a la Universidad Marista de Yucatán para sumar su tercer triunfo en igual número de partidos; mañana enfrentará a la Autónoma de Sinaloa en cuartos de final

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- La quinteta varonil auriazul remontó el marcador en contra para alzarse con un triunfo ante la Universidad Marista de Yucatán, por 61-48, en duelo celebrado en el gimnasio de duela de la Unidad Adolfo López Mateos (ALM), que formó parte de la tercera fecha de la ronda de grupos del basquetbol de la Universiada Nacional UAEMex 2011.

De esta manera, la UNAM está dentro de los mejores ocho equipos del país al situarse como líder del grupo D. Mañana, a las 16:00 horas, en la ALM, jugará frente al segundo del sector A, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en un duelo que el entrenador de Pumas, Javier Escalona, anticipa muy complicado.

“Ellos son un equipo fuerte y sobre todo muy alto. Trataremos de jugarles inteligentemente y sobre todo no cometer las pifias que hoy tuvimos. Una desconcentración nos puede costar caro mañana”, advirtió

Y es que en el partido de hoy, la escuadra puma empezó el partido con actitud displicente, que le permitió a sus rivales ponerse en ventaja en el marcador a pesar de haber inaugurado el mismo. Un conjunto lento y con poca ubicación fue lo que exhibió la UNAM dejando a un lado por completo el equipo aguerrido que se vio en los dos anteriores juegos.

Poco a poco la quinteta felina empezó a salir de su letargo por lo que el partido se volvió de ida y vuelta. El coach de la UNAM supo mover sus piezas y jugadores como Zenén Teobal, para llegar al medio tiempo con la pizarra a su favor de 27-26.

La segunda mitad del duelo fue igual que la primera, pero con unos pumas más ubicados y concentrados en el partido. Los yucatecos fueron perdiendo gas en el desarrollo del partido para facilitar el trámite del mismo a la escuadra puma, que hoy vistió de azul. El resultado fue la victoria para los Pumas por 61-48.

“Hoy salimos en un mal día, nos confiamos en exceso y aunque no creo que hubiéramos perdido el partido fue una llamada de atención. Para mañana saldremos como en la segunda mitad de hoy, concentrados y a dar nuestro mejor juego”, sentenció el entrenador de la UNAM.

Toluca, Estado de México, 05/05/2011