Aseguran cuartos de final los equipos de futbol femenil y basquetbol varonil

Hoy lograron su segundo triunfo consecutivo y mañana buscarán asegurar el primer lugar

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Las escuadras de la UNAM de futbol soccer (femenil) y basquetbol (varonil), consiguieron su pase a los cuartos de final de sus respectivas disciplinas en la Universiada Nacional UAEMex 2011 luego de obtener su segundo triunfo en la fase de grupos.

La oncena femenil auriazul, que dirige Jair Juárez, no tuvo problemas para lograr su clasificación y en esta segunda fecha doblegó a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por 4-0 en duelo efectuado sobre el campo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos (ALM)

Con dos anotaciones de Andrea Torrealba (Filosofía), las Pumas se fueron arriba en el marcador y demostraron ser superiores en todo el cotejo; incluso se dieron el lujo de usar un cuadro alternativo, de cara a la ronda de eliminación directa. Mañana, ante la UVM Guadalajara, las auriazules buscarán cerrar de manera invicta la fase de grupos.

Completaron la cuota goleadora Brenda Miranda y Estely Gallegos. “Sabíamos que este duelo iba a estar a modo, la idea es quedar en primer lugar del grupo para abrirnos un buen camino y lograr colarnos a las finales”, sentenció Jair Juárez, entrenador de las felinas.

En cuanto al deporte ráfaga, la quinteta varonil de la UNAM se impuso 68-53 a su similar de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, en la segunda fecha del basquetbol.

La duela del gimnasio “Guillermo Ortega Vargas” de la ALM fue el escenario del partido entre ambas escuadras, que buscaban agenciarse el triunfo que les diera la tranquilidad de clasificar con un partido de antelación.

Pumas mejoró su accionar con respecto al partido anterior y con más trabajo de equipo, sacó un excelente resultado para ellos, pues les permite soñar con el primer lugar del grupo; solo les restará concretarlo mañana, con un triunfo ante la Universidad del Mayab.

Triatlón

Hoy se efectuaron las competencias de Triatlón en Valle de Bravo, donde la UNAM tuvo una discreta actuación. Juan Delgado Vallejo (Ingeniería), quedó en el lugar 15; mientras que Valeria Flores (Ciencias), quedó en el sitio ocho. Amalia Sánchez Albo (Arquitectura) y Jorge Luis Fuentes, terminaron muy rezagados.

Toluca, Estado de México, 04/05/2011