El nadador puma Eliott Reguera se viste de plata en la Olimpiada Nacional

Consiguió subirse al podio en la prueba de los 200 metros pecho durante el primer día de actividades realizadas en el estado de Veracruz

Texto: Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta y CONADE

 

Mérida, Yucatán.- El tritón felino Eliott Reguera Vega se colgó su primera medalla de plata en la natación de la Olimpiada Nacional, durante el primer día de actividades en el estado de Veracruz.

Como sus entrenadores lo esperaban, el auriazul, de la categoría Juvenil C, consiguió una medalla en la prueba de los 200 metros pecho, especialidad que domina Reguera Vega y que le ha dado muchos triunfos, incluidos los de la Olimpiada Nacional del año pasado, donde se agenció tres preseas doradas y la misma cantidad de platas.

Con un tiempo de dos minutos, 21 segundos y 14 centésimas, Eliott se colgó la plata. El auriazul solo quedó por debajo del representante de San Luis Potosí, Guillermo Arturo, quien marcó un crono de 2:19.95. La tercera posición quedó en manos de Querétaro a cargo de Rubén Sánchez, con 2:24.92.

El puma de 17 años participó, también en la categoría abierta, donde se ubicó en la cuarta posición. Para este miércoles competirá en los 50 metros pecho.

Otro felino que tuvo una destacada actuación fue Mohand Sadouni, de la categoría 13-14 años, ya que se colocó en el quinto puesto nacional, también en los 200 metros pecho, al registrar un tiempo de 2:36.97. Al igual que Eliott, Sadouni nadará los 50 metros pecho este miércoles.

Para este martes, el puma Tonatihu Muñoz, de la categoría 13-14 años verá acción en los 200 metros dorso y para el día siguiente lo hará en los 100 libres.

Mérida, Yucatán, 03/05/2011

Más noticias