Clasifica el handball varonil auriazul a cuartos de final

Derrotó 23-18 a los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la tercera jornada de la fase de grupos en la Universiada Nacional

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Toluca, Estado de México.- Necesitaban de un triunfo para asegurar su pase a cuartos de final y así lo hicieron. Los Pumas de handball vencieron 23-18 a los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la tercera jornada de la fase de grupos de la especialidad, que se efectuó en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista.

Con este resultado el equipo puma, que dirige George Gruia Marinescu, aseguró ser segundo lugar del grupo C; el primero corresponde al ITSON, que esperará al primer lugar del sector B, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) o Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se enfrentarán en el último duelo de la jornada.

Pumas inició el partido con la obligación de ganar, a sabiendas de que los Gallos también necesitaban del triunfo para avanzar a la siguiente fase. Los felinos se volcaron al ataque y presionaron a su rival desde la salida pero descuidaron su sector defensivo. No obstante, los hidrocálidos no lograron ser acertados en sus envíos, por lo que la pizarra quedó 10-7 al medio tiempo.

La parte complementaria presentó el mismo guión que la primera: unos Pumas volcados al ataque, pero con errores defensivos severos; así como unos Gallos impetuosos por lograr el empate, pero con pocos argumentos deportivos para finiquitarlo. A pocos minutos del final el entrenador auriazul dio mayor rotación a su cuadro para darles minutos a todos en esta ronda.

El marcador final quedó 23-18 con lo que pumas aseguró su lugar entre los ocho mejores equipos del país, pero deberá mejorar mucho en el sector defensivo si quiere seguir avanzando en la Universiada Nacional.

“No me gustó como jugamos, pero lo bueno es que avanzamos. Tenemos mucho que corregir si queremos llegar a las semifinales, cualquiera de los rivales que nos toque (BUAP o UACH) será muy complicado”, indicó George Gruia Marinescu.

Toluca, Estado de México, 02/05/2011